20.4 C
Córdoba
Sáb 15 junio 2024
InicioInterior ProvincialEn Villa María el Intendente Gill, con los ministros Julián López y...

En Villa María el Intendente Gill, con los ministros Julián López y Accastello entregaron pulsadores de alarmas comunitarias

El intendente Martín Gill recibió al ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López, para la entrega de 40 pulsadores de alarmas comunitarias, que reforzarán el sistema de prevención llevado adelante en ocho barrios de la ciudad, también participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Seguridad y Prevención de la Provincia, Claudio Stampalija, y su par de comunicaciones, Marcos Bovo.

Las autoridades hicieron entrega de los dispositivos a presidentes de centros vecinales, contribuyendo así al plan que ya cuenta con alrededor de 30 alarmas instaladas y más de 1.600 unidades para el accionar de vecinos y vecinas ante hechos de inseguridad.

De este modo, en un trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia se ejecuta en la ciudad el Programa de Alarmas Comunitarias, que alcanza actualmente a la comunidad de barrios Lamadrid, Ameghino, Santa Ana, Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Roque Sáenz Peña, Güemes y Almirante Brown, conforme al diagnóstico previamente realizado en cada zona con el objetivo de atender con mayor prioridad las demandas relevadas por los consejos barriales.

Al tomar la palabra, López señaló: “Hoy en Villa María estamos replicando el trabajo que venimos llevando adelante en toda la provincia, en una labor articulada junto a la Policía y los municipios, que son quienes poseen el mapa de calor para llegar con las alarmas en una primera instancia a los barrios de mayor inseguridad”. En este sentido, anunció que “actualmente estamos en proceso de adquisición de mil kits más, de los cuales 40 serán destinados a esta ciudad para abarcar otros 1.600 hogares y familias”.

En este orden, el jefe comunal expresó: “En el último tiempo, hemos avanzado fuertemente en materia de seguridad, porque estamos convencidos que se trata de un valor de toda la comunidad que debemos cuidar, proteger y construir en conjunto”. En función de ello, ratificó el compromiso del municipio en “trabajar cada día para que el delito no tenga lugar en nuestra ciudad, y ante cualquier eventualidad poder dar respuesta junto a las fuerzas y el accionar de los vecinos”.

Además, Gill hizo referencia a las distintas políticas de seguridad existentes en la ciudad, las cuales son llevadas a cabo de modo integral. En este sentido, precisó que las alarmas comunitarias permitirán dar aviso de hechos de inseguridad, los cuales serán abordados mediante la intervención de Seguridad Ciudadana a través del patrullaje nocturno efectuado mediante el Plan Cuadrantes; al mismo tiempo que las cámaras de video vigilancia y la labor del Centro de Monitoreo permiten un seguimiento de los actos delictivos como así también su prevención.

Tras sus locuciones, las autoridades procedieron a hacer entrega de los pulsadores a presidentes de centros vecinales de los distintos barrios. En este sentido, representantes de Lamadrid, Ameghino, Santa Ana y Mariano Moreno recibieron seis dispositivos cada uno, mientras que los de barrios Manuel Belgrano y Roque Saénz Peña recibieron cinco. En tanto, tres pulsadores fueron destinados a barrio Güemes y Almirante Brown.

Es oportuno recordar que el sistema de alarmas comunitarias dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda, al mismo tiempo que cuenta con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia. Así, al momento que se activa el dispositivo, el equipo envía mensajes de texto a referentes barriales previamente establecidos, individualizando al vecino que presionó el botón, como parte de un sistema solidario de colaboración comunitaria.

Durante el acto acompañaron legisladoras provinciales, miembros del Tribunal de Cuentas, Auditoría General y Concejo Deliberante, junto a presidentes y comisiones directivas de Centros Vecinales. También, lo hicieron autoridades de las Departamentales Sur y General San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments