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Jue 29 febrero 2024
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En Villa Carlos Paz acusan al Intendente Aviles de pauta publicitaria «discrecional» y de no cumplir ordenanzas

En Villa Carlos Paz sectores de la oposición y algunos medios de comunicación denuncian que el Intendente no cumple la ordenanza 5264, impulsada por el propio Avilés que prohibe la mención «Gestión de…» en la publicidad oficial.

En aquel momento, el sello ‘Gestión Felpeto’ aparecía en todas las publicidades del municipio, y el texto apuntaba a desterrar esa práctica.

‘El departamento Ejecutivo deberá abstenerse de utilizar cualquier forma de comunicación institucional que importe promover explícita o implícitamente, intereses de algún partido político, ni estar al servicio de destacar actos de gestión en la figura o nombre de persona, ni para promoción personal de funcionario alguno, ya sea con utilización de nombres propios, de slogans o similares’, reza el texto.

Sin embargo, desde que asumió como intendente en 2011, y ahora de nuevo, Avilés adoptó esa práctica, que antes cuestionaba, la tomó como propia y la mantiene hasta la actualidad, a pesar de las críticas y el pedido de la oposición, en distintas oportunidades, para que respete la ordenanza.

Ejemplo de ello es la pauta publicitaria que desde hace años mantiene el municipio de Villa Carlos Paz con la radio Cadena 3, más específicamente para auspiciar el segmento ‘La mesa de café’.

‘Elegí villa Carlos Paz, el destino turístico internacional preferido por argentinos y extranjeros (…) Invita intendente Esteban Avilés’, expresan los locutores cada día para abrir el espacio.

Pero además de esto, llama la atención que quien figura como auspiciante es el Captur, un organismo público-privado con presupuesto propio y separado de la intendencia, destinado a difundir la oferta turística de la ciudad.

Sin embargo el texto de la publicidad menciona a Avilés, sin ninguna razón válida, más allá de buscar potenciar el posicionamiento personal del actual mandatario.

Otro aspecto tiene que ver con el monto de la pauta. Actualizado a agosto pasado, es de más de 4 millones de pesos por mes lo que la Municipalidad de Villa Carlos Paz le paga a Cadena # por esa sola publicidad.

Y esto genera enojo, incluso de parte de los medios ‘afines’ a nivel local. ‘Además de que la mayoría cobramos dos mangos, ahora ni siquiera nos están pagando porque dicen que no tienen plata’, señaló uno de los periodistas que tiene acceso a la agenda diaria de los funcionarios municipales; aparentemente, señalan, «también para decidir quién cobra y quién no, el criterio es absolutamente discrecional».

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