En noviembre, Córdoba será escenario de una nueva edición de la marcha de salud mental. Como desde hace 11 años, personas usuarias de los servicios de salud mental, familiares, trabajadores/as, estudiantes, organizaciones sociales y de derechos humanos, artistas, docentes, están convocando «para seguir reclamando que el padecimiento y el malestar deben ser acompañados y atendidos, que todos y todas tenemos derechos a construir y desarrollar proyectos dignos, en comunidades con fuertes lazos sociales que no dejen a nadie atrás».
«El 29 de noviembre volvemos a marchar» dice la consigna para la convocatoria que será el 29 de noviembre, a las 17.00 hs., desde Av. Colón y Cañada, en la ciudad de Córdoba. «Nos reencontramos y ocupamos las calles en tiempos muy difíciles. Estamos de nuevo para que todos/as puedan estar. Seguimos insistiendo porque queremos hacer que las voces de los/as que están siendo afectados/as por esta crisis sean escuchadas. Aquí estamos otra vez, cuidando lo público, fortaleciendo la comunidad y defendiendo la dignidad» sostienen en la convocatoria.
La Marcha por el Derecho a la Salud Mental es una expresión impulsada por un colectivo de organizaciones, nucleadas en defensa de la Ley Nacional y Provincial de Salud Mental y por la transformación del sistema de atención.