19.3 C
Córdoba
Vie 26 junio 2026
InicioGobierno, Legislatura, CapitalEn el primer día del escrutinio definitivo se procesó el 5% de...

En el primer día del escrutinio definitivo se procesó el 5% de mesas que faltaban

La justicia electoral de Córdoba comenzó ayer con el escrutinio definitivo de los votos que obtuvieron los candidatos en las elecciones del domingo pasado en que elegimos gobernador. En la primera jornada, trascendió que se contabilizó el 5% de mesas que faltaban cargar del escrutinio provisorio, que le dio la victoria a Martín Llaryora por al menos tres puntos.

El procedimiento aplicable para el escrutinio definitivo establece que «en cada mesa de validación, se cotejará el acta de apertura, cierre y escrutinio original (firmada por las autoridades de mesa de votación y los fiscales presentes el día de la elección) con el acta que tengan los representantes de las distintas agrupaciones políticas para su aprobación».

Este procedimiento se llevará a cabo en presencia del personal del Tribunal Electoral Provincial y los apoderados o fiscales partidarios presentes (uno por partido en cada mesa escrutadora).

Se estima que al menos, el proceso durará diez días. Están trabajando en el salón de pasos perdidos de tribunales dos entre las 9 y las 18hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments