17.5 C
Córdoba
Lun 25 mayo 2026
InicioGobierno, Legislatura, CapitalEn Córdoba proponen la creación de un registro de armas no letales...

En Córdoba proponen la creación de un registro de armas no letales y requisitos para su portación

Desde hace un tiempo, cuando se habla sobre temas de seguridad y vigilancia, en todos los ámbitos gubernamentales se hace alusión a las armas no letales, refiriendo en la mayoría de los casos a distintos modelos de pistolas que disparan una carga eléctrica.

Sin embargo este tipo de elementos, que ya son utilizados por muchas fuerzas de seguridad, también están al alcance de los ciudadanos comunes a través de los distintos dispositivos de compras en internet, y también en comercios especializados.

Con ese criterio el Concejal Diego Casado propone la creación de un registro de este tipo de elementos, lo que implica que el estado conozca quienes son los vecinos de la ciudad que los portan y además que los mismos cumplan ciertos requisitos básicos como ser mayores de edad y no tener antecedentes penales ni psicológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments