Luego de la decisión anunciada por el Gobernador Juan Schiaretti acerca de fortalecer las medidas sanitarias y no restringir las actividades productivas ni de esparcimiento, tampoco las nocturnas, las principales municipalidades de la provincia anunciaron que acompañan la medida y ninguna localidad aplicará restricciones como se anunció para casi todo el país.
La Municipalidad de la ciudad de Córdoba anunció, mediante un breve comunicado en redes sociales, que “acompaña las medidas anunciadas por el Gobierno de Córdoba” y que “Por lo tanto, no habrá modificaciones en los horarios de los bares y restaurantes ni se aplicarán nuevas restricciones en el ámbito de la ciudad”.
Villa María tampoco se sumará a las restricciones a la circulación que dispone el Gobierno nacional, aunque hubo un anuncio de adhesión inicial.
El secretario de Gobierno de Villa María, Eduardo Rodríguez, explicó que sostuvieron una reunión con el ministro de Salud, Diego Cardozo, y con el titular de la cartera de Gobierno, Facundo Torres Lima, quienes explicaron la situación sanitaria de la provincia y comunicaron la decisión de no sumarse a la iniciativa. “La provincia de Córdoba no adhirió a esta restricción nocturna de circulación, entonces nos permite a nosotros como municipio adherirnos a la decisión provincial y mantenernos sí en alerta, vamos a intensificar a algunos controles”, enfatizó.
En Río Cuarto el Municipio informó oficialmente que adhiere a la medida dispuesta por la Provincia.
“Se va a seguir en la misma línea que los intendentes acordaron con el gobierno provincial”, se dijo.
Y se agregó: “Esto es, de no restringir actividades nocturnas y además de intensificar los controles y los testeos”.
En San Francisco el Intendente Ignacio García Aresca dijo que en la ciudad “los números están bien” en cuanto a la situación epidemiológica y que adhiere a la medida tomada por la Provincia.