Como se viene mostrando desde el comienzo de la gestión del Intendente Miguel Aguirre, la educación de los niños y niñas de la localidad, es prioridad y se realizaron diferentes trabajos y gestiones para cambiar la vida de los que concurren a los establecimientos escolares.
Desde el termino de clases del 2024, el municipio empezó a realizar tareas de mantenimiento en las estructuras deterioradas de los edificios escolares, con trabajos en albañilería, electricidad, plomeria y jardinería.
Además, en el final del pasado año, Aguirre anunció una obra histórica para la localidad, como la llegada del gas a todas las escuelas, trabajos que ya comenzaron y continuarán en 2025.
Escuela El Algodonal:
Se realizaron trabajos en el techo del establecimiento, incorporando chapas en lugar de las antiguas tejas. Además, pintura completa interna y en exterior mejorando la imagen y limpieza de la misma. También se realizaron paredones de contención para extender el patio yse hicieron nuevos pilares de electricidad para separar nivel primario y secundario, a Por último se hizo la nivelación y parquización en patio y cambio de cañería de agua completa.
Escuela Victor Mercante:
Se trabajó en el recambio de tejas de la galería y el pasillo por chapas para una mejor impermeabilización. Hubo cambio de vidrios en puertas de madera y aluminio, y se continúa trabajando en detalles de plomeria y electricidad. El Jardin de infantes y la primaria contarán con la obra de gas tan deseada próximamente.
IPEM 287:
Es el primer colegio que comenzó la obra de gas para mejorar la temperatura en invierno con un servicio muy necesario. Tambien se realizó la pintura de 2 oficinas y el exterior del establecimiento. Se trabajó en el alambrado perimetral y mantenimiento de espacios verdes, como asi también la eparación de baños y limpieza de tanques de agua.

