20.4 C
Córdoba
Jue 25 febrero 2021
Inicio Columna de opinión Elecciones 2021, en el peronismo de Córdoba comenzó el orejeo para el...

Elecciones 2021, en el peronismo de Córdoba comenzó el orejeo para el armado de una o dos listas

En definitiva se trata de números, esa es la realidad, mirar lo que tiene el otro para saber si lo que tiene uno alcanza para ganar, y viceversa; esto implica pase de lista a la militancia, propuestas tentativas, y armado de rumores que, por supuesto, incluyen a la prensa.

Y cada uno juega su juego, Schiaretti, fiel a su plan de Alejandra Vigo Senadora necesita saber cuánto daño le puede hacer el Frente de Todos si le arma otra lista, sus encuestadores dicen que la imagen de Alberto Fernández está muy golpeada después de un año de gestión, pandemia, crisis económica, Cristina y el campo; sin embargo también sabe que los puntos que el albertismo-cristinismo puede reunir en Córdoba pueden ser más que lo suyo o al menos quitarle los que necesita para su lista; de los acuerdos que se decidan en las próximas semanas dependerá la decisión final, las definiciones que tomen en Córdoba La Cámpora Córdoba, el Movimiento Evita y otras organizaciones afines al gobierno nacional también tendrán su peso.

Si bien los antecedentes no favorecen al armado de una lista provincial también es cierto que los oficialismos no consiguen buenos resultados en elecciones de medio tiempo y menos en Córdoba donde Juntos por el Cambio sacará su mejor porcentaje de votos; aunque ahí también resta saber qué harán Luis Juez y sus huestes que amenazan con romper.

Y por los seguidores del Frente de Todos las cosas no están mejor, es una decisión tomada que el Frente de Todos debe tener listas en todo el país por lo que Córdoba no puede ser una excepción, la cuestión es cómo armar listas dignas que puedan cumplir un buen papel; en los pasillos dan por descontado que Carlos Caserio no tiene muchas oportunidades ante Alejandra Vigo en la competencia por el Senado, razón por la cual hay que definir la lista de candidatos a Diputados para que sea esta la que logre la tracción de votos que se espera y que además el peronismo nacional necesita en la Cámara ya que es ese el segmento que más se apunta a fortalecer en estas elecciones. Por eso también aquí los acuerdos de las próximas semanas serán decisivos y habrá que ver cuánto consiguen algunos espacios para quedarse a sumar y no cruzarse a la otra lista o quedarse en actitud contemplativa sin sumar aporte real a la campaña.

Un párrafo aparte merecen los intendentes del interior de la provincia que, como siempre, quedarán entre dos fuegos y cuyo rol y aporte de votos no serán menores, para estas elecciones y para empezar a ver lo que será 2023, donde aparecerán más jugadores, varios provenientes del interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Rodrigo de Loredo: “Mestre y Negri quieren un radicalismo VIP”

En el marco de las recorridas por localidades del departamento Río Cuarto, el candidato a presidir el Comité Provincia de la Unión...

Hace 75 años, Perón era electo Presidente por primera vez

El 24 de febrero de 1946 se realizaron las elecciones presidenciales que consagrarían la fórmula Juan Domingo Perón-Hortensio Quijano, que asumió recién...

La web para seguir en tiempo real la distribución de vacunas en todo el país

El Gobierno presentó el Monitor Público de Vacunación, un registro al que se podrá acceder online con...

Lázaro Báez y Fariña condenados por lavado de dinero

El empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero según decidió el Tribunal Oral Federal 4,...

Recent Comments