Como viene ocurriendo en todo el territorio provincial, también desde Río Tercero el Partido Justicialista se expresó en contra de las propuestas y declaraciones de La Libertad Avanza, el partido que lleva como candidato presidencial a Javier Milei.
En el caso de Río Tercero hay un tema que impactó de lleno en los vecinos de esa localidad, y tiene que ver con la defensa de la recientemente conseguida Universidad Nacional de Río Tercero, tema sobre el que la candidata Vice Presidenta, victoria Villarroel se pronunció en contra.
«El Partido Justicialista Circuito de Rio Tercero y referentes de distintas agrupaciones justicialistas, a 40 años de haber recuperado la democracia, ratificamos nuestro compromiso histórico con la Salud y la Educación pública, el respeto por el que piensa diferente, alentando la ciencia y la tecnología, defendiendo el desarrollo industrial, respetando la diversidad cultural, religiosa y resguardando la memoria.
La defensa de un hecho histórico para nuestra ciudad y nuestro departamento como es la Universidad Nacional de Río Tercero está siendo objeto de amenazas concretas de parte de la candidata a vice presidente de La Libertad Avanza quien públicamente se pronunció en contra de la reparación histórica. Entendemos que dicha postura representa un daño irreversible para nuestra ciudad, por ende, nos manifestamos en contra de los valores que representa Milei y su espacio» dijeron desde el PJ Río Tercero.
En el aspecto político los peronistas riotercerenses mostraron algunos matices en relación a la posición de otros distritos cordobeses, «Ofrecimos al país la que sabíamos era la mejor alternativa para Argentina. Hoy el peronismo de córdoba fuera de la contienda electoral, no va hacer acuerdos espurios por cargos como si lo han hecho otros espacios.
Nos mantenemos firmes en la propuesta de la agenda federal que defendimos históricamente, la protección de nuestro complejo agroalimentario, equidad distributiva de los subsidios a los servicios, nuestra caja de jubilaciones provincial y la dignidad de nuestro pueblo cordobés«, expresaron.
El comunicado, que lleva la forma del Presidente del Partido Justicilista Rio III, Yamil Mengo Becil; y de Juan Cruz Oviedo como apoderado, termina diciendo, «Anhelamos un gobierno nacional de consensos, para tener un país democrático, inclusivo, productivo, federal, de respeto por las instituciones de la Republica, de progreso y unidad nacional. Rechazamos las propuestas de estado ausente, no estamos acuerdo con la libre venta de órganos, o de armas, rechazamos el negacionismo, rechazamos la violencia, reivindicamos nuestros derechos sobre Malvinas. Tenemos una responsabilidad con el momento histórico que nos toca, el domingo 19 votemos sin odios, defendiendo la democracia y la universidad pública«.