23.5 C
Córdoba
Vie 24 abril 2026
InicioInterior ProvincialEl objetivo, recuperar los departamentos del norte, el escollo, la división del...

El objetivo, recuperar los departamentos del norte, el escollo, la división del PJ y los candidatos radicales

En el armado que viene realizando el PJ en el norte de Córdoba, las cosas no están saliendo, al menos por ahora, como las están planificando. Históricamente el peronismo tuvo control sobre Río Seco, Totoral, Tulumba, Cruz del Eje y Sobremonte, en la última elección perdieron tres de esos cinco departamentos con candidatos de la Unión Cívica Radical.

Por estos días hay un intento de armado con el objetivo de recuperar Totoral, Tulumba y Cruz del Eje, pero hay escollos que el PJ aún no puede sortear. En Cruz del Eje por ejemplo, lo quieren posicionar a Mauricio Mariani, ex concejal de esta ciudad, pero choca con Fernando Luna, ex intendente de Villa de Soto que mantiene un buenos niveles de imagen positiva en el departamento y que podría ir con tranquilidad por la reelección. Además de esto, la gestión de María José Acuña también cuenta con el beneplácito de sus vecinos y se descarta que irá por un segundo mandato.

En Totoral hay una danza de nombres, «todos quieren», dicen por allá, pero son tres los que tienen posibilidades reales y concretas. Todo va a estar atado a lo que decida el actual legislador Víctor Molina, quien ha manifestado sus ganas de ir por un periodo más; de no ser así, el candidato más competitivo que tiene la UCR es Carlos Ciprian, el intendente de Sinsacate, a quienes la mayoría ya lo ubican como la ficha que tendrá De Loredo para competir por esa banca. Por el PJ todas las miradas se dirigen al ex intendente de Villa del Totoral, José Luis De Lucca, a quien en una medición reciente los números le dieron bastante bien.

En Tulumba la situación es un poco más beneficiosa para el PJ, pero también todo va a estar sujeto a lo que decida Sebastián Peralta. La gestión de Roberto Casas no repunta y Gimena Palomeque se prepara para pelearle la municipalidad con grandes posibilidades. Ante esto, Peralta deberá decidir si juega nuevamente por el departamento o vuelve a su localidad. En cualquiera de los escenarios, el peronismo tiene mayores posibilidades de recuperar el municipio o la banca que perdieron en el 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments