21.1 C
Córdoba
Dom 28 febrero 2021
Inicio Destacadas El interbloque Federal de los Diputados por Córdoba reclama por Ley de...

El interbloque Federal de los Diputados por Córdoba reclama por Ley de Bicombustibles

El interbloque Federal instó este lunes al tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley de Biocombustibles durante el presente período de sesiones extraordinarias, ya que, según aseguró, así había sido convenido en un acuerdo parlamentario a fin del año pasado.

El interbloque Federal está integrado por los bloques Córdoba Federal (4 diputados); Consenso Federal (3); Justicialista (2); Socialista (1) y Progresista Cívico y Social (1). El Bloque Córdoba Federal está integrado por los diputados cordobeses Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Carlos Gutiérrez y Caludia Márquez

La bancada, integrada por once miembros y que constituye la tercera fuerza de la Cámara baja, reseñó en un comunicado que “hace menos de tres meses, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad la prórroga del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles”

“Ese apoyo incluyó a todos los senadores de las denominadas provincias petroleras, nucleadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, que acompañaron el proyecto con su voto afirmativo”, agregó.

El interbloque Federal precisó que “en esa oportunidad, la norma fue ponderada como una verdadera política de Estado, que luego de 15 años de vigencia permitió impulsar la producción regional con valor agregado, el trabajo y el cuidado del ambiente”.

“Debe consignarse que la incorporación de insumos de origen vegetal no altera el costo final de los combustibles y que, de ser necesario, un incremento en la producción de biocombustibles puede sustituir con eficiencia eventuales necesidades de importación de combustibles”, agregó.

El interbloque señaló: “A fines de diciembre del año pasado, en la Cámara de Diputados de la Nación llegamos a un acuerdo: tratar la prórroga de esa Ley de Biocombustibles durante el mes de enero de este año. Pero ese acuerdo, que es un compromiso institucional, no se está cumpliendo”.

Para los legisladores del Interbloque Federal, “el sector de la producción de biocombustibles es un ejemplo de agregado de valor, algo de lo que mucho se habla pero que poco se aplica”.

Ante la incertidumbre sobre el debate del tema, los diputados del interbloque Federal anticiparon que no darán quórum para habilitar sesiones en las que se traten otros temas, por lo que la sesión que originalmente se proyectaba para esta semana, no se realizaría.

El oficialismo tenía la intención de avanzar con el tratamiento del proyecto sobre sostenibilidad de la deuda, el de incentivos para la construcción, el de financiamiento para el sector de Ciencia y Tecnología y el de Monotributo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Se recuperarán las plazas de la ciudad de Córdoba

El intendente Martin Llaryora acompañado por el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Participación Ciudadana Juan Domingo Viola, Concejales, Legisladores y Directores...

Se viene el Ferrourbano

El intendente Martin Llaryora recibió en la Municipalidad de Córdoba al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y al Senador Nacional Carlos...

La vacuna Sputnik V se producirá en Argentina

El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la...

El Gobierno dispuso aumento de las jubilaciones

El Gobierno nacional dispuso este viernes un aumento de la jubilaciones del 8,07% a partir del 1 de marzo, más el pago...

Recent Comments