El intendente de Río Tercero dijo que con la quita de los subsidios al Transporte Público de pasajeros en el interior del país, en su ciudad »la única manera de sostener el servicio es aumentando el boleto», «si el precio del boleto se calza con la prestación del servicio la tarifa aumentará significativamente, la gente dejará de usarlo y se caerá» dijo el Intendente y completó, »Tiene que aparecer un subsidio que sostenga el sistema».
Ferrer consideró que la decisión del Gobierno nacional »no es un ataque a los gobernadores ni una revancha por no haber salido la ley ómnibus, es algo que le cae a la gente. No es Llaryora el que toma el colectivo, es la gente de Río Tercero que nada tiene que ver con la ley ómnibus ni con lo que hagamos políticos. Me parece que no se deben hacer cosas de manera intempestiva»
El Intendente lamentó que el gobierno de Javier Milei »carece de interlocutores para poder hablar para plantear alguna situación».
En la ciudad de Río Tercero acaba de implementarse un aumento en el servicio de transporte urbano, desde el 1° de febrero el valor del boleto paso a 350 pesos; el Intendente Marcos Ferrer asegura que con la quita del subsidio a las empresas el valor tendría que ser el mismo que se dijo para la ciudad de Córdoba »un boleto de alrededor de 1.100 pesos».