La ciudad de Villa María recibió el 4° Encuentro Provincial de Jóvenes Concejales y Tribunos de Cuentas de la provincia, un evento que reunió a más de 120 dirigentes de distintos puntos de la provincia de Córdoba. El encuentro, organizado por Hacemos Unidos por Córdoba, se desarrolló en el Camping SMATA, (Ruta 9 km 752), y fue encabezado por el intendente Eduardo Accastello junto a destacados referentes de la región, entre ellos, la legisladora provincial Verónica Navarro.
Durante el encuentro, el intendente Eduardo Accastello destacó el rol fundamental de la juventud en la política actual: «Los jóvenes son actores centrales en la toma de decisión de la vida democrática. Pero, además, son la semilla de la Córdoba que viene para adelante», expresó ante los presentes.
«Recibir en Villa María a Jóvenes concejales y Tribunos de Cuentas provenientes de más de 30 localidades es importante para aprender entre todos, compartir experiencias y construir Estados municipales más ágiles y resolutivos para que los vecinos encuentren en nosotros tantas respuestas como sean necesarias. Debemos estar siempre ahí, cerca», enfatizó el mandatario local.
La jornada comenzó con las palabras de bienvenida de la concejal Yaslil Oses del bloque “Hacemos Unidos por Villa María” en representación de la ciudad anfitriona, junto a la edil Sol Albarracín de Etruira, concejera del Departamento General San Martín y el Dr. Angelo Valenzano, concejal villanovense, presidente de la mesa de Conducción de Jóvenes concejales.
El evento contó con la activa participación de concejales, tribunos de cuentas y dirigentes políticos, incluyendo secretarios, subsecretarios y directores de diferentes municipios y comunas de la provincia, quienes trabajaron en el fortalecimiento de la gestión local y el intercambio de experiencias.
«Hacemos Unidos por Córdoba es un espacio plural, diverso e innovador que prioriza Córdoba y a los cordobeses. Por eso, en estos encuentros, abraza a quienes trabajan a diario para tener una provincia cada día mejor», subrayó Accastello durante su intervención, destacando el espíritu de unidad y trabajo conjunto que caracterizó el encuentro.
La jornada se consolidó como un espacio valioso para el fortalecimiento de los lazos entre los jóvenes dirigentes de la provincia, promoviendo el intercambio de ideas y experiencias en pos de una gestión más eficiente y cercana a los vecinos.