El Gobernador Martín Llaryora, se hizo presente en Capilla del Monte manifestando un contundente apoyo a la localidad. Se comprometió a destinar los fondos necesarios, para la reconstrucción de las casas de las familias damnificadas por los incendios.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, expresó su enojo por la posibilidad de que esto fuera un hecho doloso, y pidió aumentar las penas a quienes son responsables de estos desastres que, no solo, afectan la economía del lugar, sino que también provocan un irreparable daño a la naturaleza. Además, aseguró que para la reconstrucción de las viviendas dañadas, se utilizarán recursos provenientes del Fondo Permanente para atención de Situaciones de Desastre, fondo que elevó a la cantidad de cinco mil millones de pesos.
Acompañaron al Gobernador, el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, ambas autoridades expresaron su total respaldo al Intendente Fabricio Díaz y su solidaridad con las familias que perdieron sus viviendas.
Participaron del encuentro, el Intendente de San Esteban , Juan Guevara y la Intendenta de Los Cocos, Celeste Furmston, cuyas localidades también se vieron afectadas por los incendios y que serán incluidas en el Fondo de Catástrofes para afrontar los gastos de reconstrucción de daños.
También estuvieron presentes, el Jefe Comunal de Parque Síquiman, Mario Sariago y el Intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, quienes siguieron de cerca el desarrollo del siniestro.