18 C
Córdoba
Dom 21 abril 2024
InicioDestacadasEl Concejal Moreno propone la creación de un Sistema de Video llamadas...

El Concejal Moreno propone la creación de un Sistema de Video llamadas para consultas sobre Dengue

El Concejal Ricardo Moreno presentó un Proyecto de Ordenanza en el que propone la creación de un Sistema de Video llamadas para emergencias Médicas, consultas vinculadas a los síntomas de la patología del Dengue.

El Sistema de Video llamada estará integrado por quince miembros y por todo el personal médico que disponga el municipio de Córdoba, conformando un plantel con un Coordinador General, que supervisará el funcionamiento del sistema y que deberá ser médico; el equipo deberá contar también con veinte coordinadores sanitarios, los cuales se distribuirán por zonas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, todos ellos con la función de supervisar la atención de los médicos que atiendan las consultas. El Proyecto establece también que el Ejecutivo Municipal divulgue periódicamente la actividad del call center médico.

El servicio de consulta médico deberá estar disponible las 24 hs para todos los vecinos de la ciudad, de forma gratuita a través de números telefónicos dispuestos para tal fin.

Además, el Concejal Ricardo Moreno propone la firma de un convenio entre la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Salud de la provincia a los fines de trabajar de manera conjunta y coordinada para potenciar y maximizar los recursos humanos en pos de cumplir los objetivos de evitar la saturación de los hospitales públicos y que los ciudadanos reciban una atención médica inmediata y eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments