13.8 C
Córdoba
Jue 18 julio 2024
InicioSuplemento social y de mujeresEl Concejal Casado asegura que la baja de imputabilidad no resuelve el...

El Concejal Casado asegura que la baja de imputabilidad no resuelve el problema de fondo

«Si se aprueba la baja de la imputabilidad los abogados se van a hacer un festín planteando inconstitucionalidades por la teoría de la clara equivocación legislativa. Ni hablar las decisiones de oficio de los magistrados», asegura el abogado y Concejal Diego Casado.

El Concejal Casado se expresó sobre el tema que la Ministra de la nación, Patricia Bullrich, y el gobierno nacional, han reflotado para el debate, la baja en la imputabilidad de los menores, y argumentando su oposición asegura que «La corrupción es el origen de todos los males, pero el hilo se corta por lo más delgado; bajar la imputabilidad trae como problemas el tener que denunciar los Tratados Internacionales a los que adhirió Argentina, entre ellos, la Convención de los Derechos del Niño, debiendo reformar la Constitución Nacional», y agrega, «ni hablar de las leyes nacionales, provinciales y municipales que van en consonancia. Van a tener que reformar el Código Penal, más precisamente el art. 148 bis que reprime con pena de 1 a 4 años al que se aprovecharé económicamente del trabajo de un niño»; y completa preguntándose «¿Qué van a hacer con los delitos de abusos sexuales del art. 119 cuando un menor diga: ‘si soy imputable a los 13 años es porque tengo la madurez necesaria, entonces si tengo 13, 14 o 15 ya no es más delito si salgo con un tipo de 30, 40, 50 años o más?. Puede pasar que los pedófilos se aprovechen de esto refiriéndose a qué no hay un aprovechamiento de la inmadurez de la víctima si Patricia Bullrich y compañía entienden que a los 13 los jóvenes tienen la maduración correspondiente».

«Es un desastre los que piensan este tipo de políticas sin fijarse en los Tratados de Beijing y de Tokio, la Convención de los Derechos del Niño, en el Codigo Penal. Son herramientas populistas de demagogos e irracionales que quieren resolver de manera punitivista lo que no pudieron resolver con políticas publicas en serio. Dejo para el debate lo de los abusos sexuales y ni hablar de lo que podría pasar con la corrupción de menores», completa, contundente, Diego Casado.

‘».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments