Los radicales dicen que ven «con preocupación que la Municipalidad de Córdoba ha fijado uno de los turnos de elección de los Centros Vecinales para el Domingo de Pascuas, lo que afectará de manera significativa la participación y con ello la concurrencia a las urnas».
El Comité Capital reclama también «la exigencia de documentación cuya tramitación puede llevar semanas, lo que dificulta la posibilidad de ue más vecinos puedan participar siendo candidatos».
«Desde la UCR seguiremos impulsando procesos electorales inclusivos, justos y con reglas claras» cierra el comunicado de la UCR, Comité Capital.
No es una novedad que las elecciones de Centros Vecinales, en la ciudad de Córdoba y en todo el país, están siempre atravezados por la presencia de la política partidaria, algunos definen a estas instancias como «la cocina», o «el semillero» de la política, y esta nueva convocatoria no será la excepción, razón por la cual este seguramente será el primer reclamo de varios.

