14.7 C
Córdoba
Mar 2 junio 2026
InicioDestacadas"El Co Pago que cobran los médicos es ilegal y se puede...

«El Co Pago que cobran los médicos es ilegal y se puede demandar judicialmente»

Esteban Lozada, defensor público federal de San Francisco dijo que el Co Pago o Bono extra que están cobrando los médicos es «un cobro en negro, pero no solo porque no cobren el IVA, no lo facturan ni hacen recibo porque es ilegal y lo saben. En esta situación el hilo se está cortando por lo más delgado, que es el afiliado/paciente, la parte más vulnerable de toda esta cuestión».

Lozada explicó en declaraciones a El Periódico de San Francisco que el paciente «debería primero negarse a pagar este bono e ir luego a la obra social y prepaga, comentar la situación y exigir la prestación médica que tiene por convenio o contrato».

En el caso que no ocurra, dijo: “Si esto no es posible porque la persona debe atenderse sí o sí en ese momento y decide abonar el copago, debe tratar de documentarlo para luego reclamar su reintegro”.

defensor público federal de San Francisco dijo que «se puede accionar judicialmente» y explicó que «debe hacerlo La Defensoría, se realiza una acción de repetición, donde se prueba que bajo ciertas circunstancias tuvo que salir el afiliado a proveerse de un servicio que su obra social o prepaga no le quiso brindar por alguna razón. Por eso solicita un reembolso, acreditando que eso debía haberlo cubierto el verdadero responsable: su obra social o prepaga. Hay que probar la situación que demandó la prestación médica, el derecho a recibirla de parte de su obra social o prepaga y el pago del coseguro sin el cual no se la iban a otorgar» y nada más».

El Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, todavía no se ha pronunciado sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments