22.7 C
Córdoba
Mié 2 diciembre 2020
Inicio Destacadas El "Caserismo" tuvo su gran encuentro

El “Caserismo” tuvo su gran encuentro

Los integrantes del nuevo espacio que surge dentro del peronismo de Córdoba, encabezado por Carlos Caserio y Martín Gill, y secundados por Walter Saieg, Carlos Presas, Gabriel Bermúdez, Olga Riutort, Adriana Nazario y Rodrigo Rufeil, y legisladores provinciales, tuvieron su primer plenario provincial al que asistieron unos cuatrocientos adherentes de toda la provincia de Córdoba.

Se destacó la presencia de algunos representantes gremiales encabezados por Juan Monserrat, Secretario General de la Unión de Educadores de la provincia e Ilda Bustos, Secretaria General de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa y una de las máximas referentes de la CGT Regional Córdoba, también asistieron una nutrida representación de intendentes y Jefes Comunales del Valle de Punilla, del Departamento Colón, del Este y Sur provincial así como de la zona de Cruz del Eje.

Se notó la presencia de militantes de diferentes sectores del peronismo de Córdoba Capital, en particular los que acompañan a Olga Riutort, así como algunos sectores del kirchnerismo y ex dirigentes delasotistas como Dante Heredia.

En todo momento se hizo énfasis en la vocación de unidad del peronismo de Córdoba destacándose que se buscará el diálogo con el oficialismo de Juan Schiaretti y se tratará de evitar una interna partidaria, que ya está planteada con una primera fecha tentativa para el próximo 26 de abril.

Igualmente se habló de sostener las banderas del delasotismo que los llevaron al poder en 1998, “no nos vamos a dejar avasallar” dijo Caserio, se destacó que el peronismo de Córdoba debe estar alineado con el peronismo nacional y apoyar al gobierno encabezado por Alberto Fernández, y se cuestionó fuertemente lo que se denominó como “aprietes” para que los intendentes peronistas no participaran de este encuentro.

El Senador Carlos Caserio fue el que de manera más enfática repudió “los aprietes” al tiempo que reclamó contra lo que denominó “apertura” de espacios en el gobierno provincial “a antiperonistas”, a su turno Martín Gill dijo que están “orgullosos de pertenecer al peronismo de Córdoba y al peronismo nacional”.

Finalmente se dejó establecido que se realizarán por lo menos dos encuentros más durante el mes de marzo, uno nuevo de carácter provincial y también un plenario de Capital. La reunión finalizó con una enfervorizada Marcha Peronista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

“¿El fin del cordobesismo?”

Por Hernán Vaca Narvaja Fue la campaña más larga y angustiante de la historia de Río Cuarto. Debió votarse...

Cafiero “Cuando el peronismo está unido es invencible”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "cuando el peronismo está unido es invencible", al celebrar la reelección del intendente de...

En Rio Cuarto ganó el Peronismo. Ganó Llamosas

Juan Manuel Llamosas fue reelecto para un segundo período como intendente de Río Cuarto con 41,0% de los votos (26.683), el candidato...

“Qué distinto sería el país si todos pensáramos como Maradona”

El Presidente Alberto Fernández se refirió a Diego Armando Maradona en el programa "Podemos hablar que conduce Andy Kutnessof por Telefe.

Recent Comments