26.5 C
Córdoba
Dom 26 septiembre 2021
Inicio Destacadas El "Caserismo" tuvo su gran encuentro

El “Caserismo” tuvo su gran encuentro

Los integrantes del nuevo espacio que surge dentro del peronismo de Córdoba, encabezado por Carlos Caserio y Martín Gill, y secundados por Walter Saieg, Carlos Presas, Gabriel Bermúdez, Olga Riutort, Adriana Nazario y Rodrigo Rufeil, y legisladores provinciales, tuvieron su primer plenario provincial al que asistieron unos cuatrocientos adherentes de toda la provincia de Córdoba.

Se destacó la presencia de algunos representantes gremiales encabezados por Juan Monserrat, Secretario General de la Unión de Educadores de la provincia e Ilda Bustos, Secretaria General de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa y una de las máximas referentes de la CGT Regional Córdoba, también asistieron una nutrida representación de intendentes y Jefes Comunales del Valle de Punilla, del Departamento Colón, del Este y Sur provincial así como de la zona de Cruz del Eje.

Se notó la presencia de militantes de diferentes sectores del peronismo de Córdoba Capital, en particular los que acompañan a Olga Riutort, así como algunos sectores del kirchnerismo y ex dirigentes delasotistas como Dante Heredia.

En todo momento se hizo énfasis en la vocación de unidad del peronismo de Córdoba destacándose que se buscará el diálogo con el oficialismo de Juan Schiaretti y se tratará de evitar una interna partidaria, que ya está planteada con una primera fecha tentativa para el próximo 26 de abril.

Igualmente se habló de sostener las banderas del delasotismo que los llevaron al poder en 1998, “no nos vamos a dejar avasallar” dijo Caserio, se destacó que el peronismo de Córdoba debe estar alineado con el peronismo nacional y apoyar al gobierno encabezado por Alberto Fernández, y se cuestionó fuertemente lo que se denominó como “aprietes” para que los intendentes peronistas no participaran de este encuentro.

El Senador Carlos Caserio fue el que de manera más enfática repudió “los aprietes” al tiempo que reclamó contra lo que denominó “apertura” de espacios en el gobierno provincial “a antiperonistas”, a su turno Martín Gill dijo que están “orgullosos de pertenecer al peronismo de Córdoba y al peronismo nacional”.

Finalmente se dejó establecido que se realizarán por lo menos dos encuentros más durante el mes de marzo, uno nuevo de carácter provincial y también un plenario de Capital. La reunión finalizó con una enfervorizada Marcha Peronista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

El transporte es prioridad: llegaron 30 nuevos colectivos para TAMSE

El intendente Martín Llaryora, junto al Presidente de la Tamse, Marcelo Rodio, recibió las nuevas unidades 0 kilómetro que llegan para fortalecer...

Ramón Mestre “Voy a trabajar desde cualquier lugar para vencer al Kirchnerismo y defender a Córdoba y a la Argentina”

Ramón Mestre es uno de los dirigentes más importantes que tiene el radicalismo de Córdoba y su espacio ha sido y es...

JxC se reorganiza ante la chance de una recuperación del FdT

Quince días después de las PASO, y rumbo a las generales del 14 de noviembre, Juntos por el Cambio acordó que la...

El Frente de Todos rediseña la campaña y hace foco en el territorio

El Frente de Todos (FdT) planifica una reorganización de la campaña hacia las elecciones legislativas de noviembre con foco en la intervención...

Recent Comments