19 C
Córdoba
Vie 15 mayo 2026
InicioGobierno, Legislatura, CapitalCaminiaga y La Toma cuentan con nuevos sistemas de agua potable

Caminiaga y La Toma cuentan con nuevos sistemas de agua potable

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Cooperativas y Mutuales, dejó habilitadas e inauguró oficialmente los nuevos sistemas de agua potable en las localidades de Caminiaga y La toma, en los departamentos Sobremonte y Tulumba, respectivamente.

Estas obras representan un salto cualitativo en la calidad de vida de los habitantes de ambas localidades, que ahora cuentan con acceso seguro y continuo a este recurso esencial.

Los trabajos fueron ejecutados en el marco del Plan de Igualdad Territorial creado por el Gobierno de Córdoba para impulsar el desarrollo en 13 departamentos del norte y sur de la provincia, reduciendo así la brecha entre regiones mediante inversiones estratégicas en infraestructura básica.

“El norte y noroeste de nuestra Córdoba son prioridad. A través del Plan de Igualdad Territorial, trabajamos para que la infraestructura llegue a cada familia y proyecto productivo de nuestra Córdoba”, destacó el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán.

Durante la jornada, las autoridades también supervisaron el avance de obras en el Paraje Ojo de Agua y Los Pozos, intervenciones claves para garantizar el abastecimiento en zonas con dificultades históricas de acceso al agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments