12.5 C
Córdoba
Mar 9 junio 2026
InicioInterior ProvincialDeán Funes: ¿Figueroa deja sola a su prima candidata y se va...

Deán Funes: ¿Figueroa deja sola a su prima candidata y se va de legislador?

Esta semana venció el plazo para la presentación de las listas que competirán en las elecciones del próximo 4 de junio en la ciudad cabecera del Departamento Ischilín, Deán Funes, y la sorpresa fue grande cuando se conocieron los nombres de quienes integran, pero particularmente el nombre del que todos esperaban que fuera candidato: Raúl Tito Figueroa.

Las especulaciones indicaban que «Tito» iba a ir en la lista, para que su nombre figurara en la boleta, sin embargo eso no ocurrió y volvieron a estallar los rumores sobre su posible aceptación a la propuesta de Hacemos Juntos por Córdoba para que sea el representante del departamento, banca que deja Tania Kyshakevych el próximo 10 de diciembre tras dos mandatos consecutivos.

Su decisión, la de colocar a su prima Andrea Nievas como candidata a intendenta, estuvo marcada, desde un principio, de muchísima polémica y enojos en el círculo interno del Vecinalismo de Ischilín. Quienes conocen la interna le confiaron a Política Córdoba que hasta hace unas semanas Figueroa vociferaba que iba a jugar a todo o nada con tal de no dejar ganar a Kyshakevych, pero las encuestas que recibía -propias y de otros sectores- fueron diluyendo este deseo y acercándolo más al acuerdo con Llaryora.

Muchos de los hombres y mujeres del vecinalismo vieron esto con suma preocupación, particularmente aquellos que ocupan cargos en el municipio, y aunque no lo dijeron de forma explícita, habrían comenzado a acercarse al sector de «Somos Deán Funes» que encabeza Tania Kyshakevych.

La gran incógnita se va a develar el próximo sábado 6 de mayo cuando se deban presentar los nombres de los candidatos y candidatas que irán en las listas para las elecciones a gobernador del 25 de junio. De confirmarse la presencia de Figueroa encabezando en Hacemos Juntos por Córdoba de Ischilín, la premisa del «a todo o nada» del principio habría quedado atrás para «Tito», y algo se va a llevar, se asegura un lugar y no quedar pegado a lo que por el tenor de las encuestas, sería una derrota de su prima en la ciudad de Deán Funes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments