14.7 C
Córdoba
Lun 20 abril 2026
InicioGobierno, Legislatura, CapitalCuando la política se mete, el fútbol peligra, y Córdoba quedó en...

Cuando la política se mete, el fútbol peligra, y Córdoba quedó en el medio

El fútbol argentino, como institución y como hecho cultural de un pueblo, atraviesa, atravesaba, muy buenos momentos en los últimos años, Campeón del mundo, bi campeón de América, centenares de jugadores argentinos jugando en los mejores torneos del orbe, técnicos argentinos por decenas dirigiendo por todos lados; seguramente tiene sus defectos y es perfectible, pero en comparación no debería decirse que el fútbol argentino atraviesa un mal momento. 

Y sin embargo desde la llegada del presidente Javier Milei el deporte más popular de la Argentina es puesto en duda, se comenzó hablando de temas económicos y de negocios que lo envuelven, y por supuesto que es así dada su popularidad, y hoy se habla de cambios estructurales como si la organización de sus torneos tuviera problemas insalvables. 

Lo cierto es que la llegada de Milei comenzó a cuestionar todo, desde la política, hasta que finalmente encontró el presidente de un club, Talleres de Córdoba, que decidió sumarse a esa campaña, dejando a la provincia en el medio y siendo parte de un nuevo problema que no lo era hasta ahora. 

Problemas en el fútbol hubo siempre, como en cualquier actividad, este deporte tiene sus instancias organizativas y siempre las políticas internas se resolvieron de esa manera, hacia adentro; sin embargo este avance desde la política parece querer terminar con todas las estructuras, que además son las que nos relacionan con el mundo, poniendo en serio riesgo una actividad que no lo tenía. 

Resulta increíble que los argentinos, que tanta atención le brindan a este deporte, se encuentren en un futuro próximo ante la disyuntiva de tener que decidir entre dos torneos hermanos, y tomar posición política en un tema donde no era necesario. 

El resto de los clubes de Córdoba, como la absoluta mayoría de los de todo el país, decide sostener y acompañar las estructuras tradicionales del deporte, pero parece que no alcanza, que quienes se empeñan en destruirlas no van a cesar hasta lograrlo. 

Se aproximan tiempos difíciles para el deporte más querido por los argentinos, y no por el fútbol, sino por la política. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments