El Intendente Renato Raschetti le comentó a Política Córdoba Verdad que desde el municipio llevan adelante un proyecto educativo y cultural para fortalecer los lazos en estas áreas de la ciudad de Cruz del Eje con la República Federativa de Brasil. En ese marco es que la Licenciada Ana Poli, Directora de Educación municipal y el Dr.Eduardo Darel Paredes están en CABA desarrollando una agenda estratégica que abarque estas temáticas.
Ambos funcionarios se reunieron en la Embajada de Brasil con María Kallas, que lleva adelante el área cultural y educativa de este organismo y con Fabiana Pinha, directora del Instituto Guimarães Rosa, para avanzar en proyectos de cooperación, intercambios académicos, promoción de la lengua y cultura portuguesa y capacitaciones docentes.
Raschetti dijo que estas “reafirman nuestro compromiso con la integración regional y la construcción de puentes que amplíen las oportunidades de aprendizaje, desarrollo y proyección internacional para nuestra comunidad”.

