Se trata de una encuesta realizada por la cordobesa Consultora Delfos que dirige el experimentado analista Luis Dall Aglio, sobre 1878 casos, en la provincia de Córdoba durante el pasado mes de abril.
El estudio arrojó más de 50% de aprobación a la gestión del presidente Javier Milei en Córdoba, y en un comparativo entre febrero a abril de 2024, se concluye que los cordobeses que le creyeron y continúan creyéndole, el núcleo duro de apoyo a Milei, insinuó un crecimiento de 5 pp, al borde de ser estadísticamente significativo.
«Junto a aquellos que no le creían y ahora le creen (2%), conforman un núcleo de creyentes en el presidente superior al 50%. En paralelo, los dubitativos se definen y los opositores se consolidan en cifras cercanas al tercio de la población», aseguran desde Delfos.
Cuando el análisis se realiza en relación al nivel socioeconómico de los cordobeses, el resultado indica que los del extremo más alto son los que más creen en el gobierno nacional, 60%, duplicando a los que no creen, 29%; en los de nivel medio el apoyo baja a 49% pero crece la desconfianza a un 13% entre los que le creyeron y ya no le creen; entre los cordobeses de nivel bajo la confianza (44%) en el Gobierno se encuentra igualada con la desconfianza (45%).
El otro dato significativo es el análisis por franja etaria realizado por Delfos, y la conclusión de que los jóvenes son los que más confían en el gobierno de Javier Milei en Córdoba; en el lado opuesto se ubicaron los adultos mayores de 65 años, único segmento donde la desconfianza (49%) en la gestión del presidente supera a la confianza (41%).