Autoridades, funcionarios y empresarios cordobeses se reunieron en Madrid con referentes de la producción y el comercio del país ibérico.
La delegación de Córdoba cumplió este miércoles una intensa agenda de reuniones en Madrid, con el objetivo de fortalecer las relaciones con España y ampliar las oportunidades de negocios entre nuestra provincia con ese país y, en consecuencia, con la Comunidad Europea.
Encabezados por la vicegobernadora, Myrian Prunotto, el ministro de Economía, Guillermo Acosta y el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, funcionarios, empresarios y representantes de la Embajada Argentina se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y sus principales colaboradores.
Como paso previo, mantuvieron una reunión con el embajador argentino, Roberto Bosch y luego conocieron los alcances y características del proyecto Patio Campus. Se trata de una incubadora de startups y talentos, de la que participan ocho empresas líderes de Europa, que tiene el objetivo de fomentar la innovación y la premisa de avanzar en sostenibilidad.
La jornada se completó con reuniones junto a los responsables de los proyectos Invest y Gobe. Este último está integrado por un equipo multidisciplinario experto en tecnología, diseño y políticas públicas, especializados en transformar la administración hacia una digitalización eficiente y amigable con los usuarios.
«Fue una jornada muy productiva en la que pudimos exponer lo que es y ofrece Córdoba, al tiempo que nos llevamos modelos y experiencias que podemos sumar a nuestros proyectos», sintetizó Prunotto.
Por su parte, Pablo De Chiara expresó: «Nos llevamos la certeza de que logramos relaciones que traerán a Córdoba beneficios concretos, lo que permitirá acelerar el desarrollo y ampliar los horizontes de crecimiento».