Esta semana Córdoba es sede de eventos masivos vinculados a presentaciones deportivas, espectáculos, actividades culturales y reuniones institucionales y políticas que cuentan con el apoyo y el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio.
Durante estos días la ciudad registra una completa ocupación hotelera que produce mayor movimiento que el habitual en esta época del año, fuera de temporada, y aporta a la actividad económica local, a la generación de empleo y más circulación en comercios de diferentes rubros.
Estos eventos como la Supercopa Argentina en el Estadio Kempes, los congresos en el Centro de Convenciones o recitales internacionales son claves para romper la estacionalidad turística de marzo, en la previa a los feriados por la Semana Santa.
«Pese a la crisis del país, es importante apoyar y fomentar la organización simultánea de este tipo de eventos que mueven los engranajes de la industria cultural y deportiva porque son una gran oportunidad que impacta en el comercio, la gastronomía, empresas de transporte y otras» dijo el gobernador Martín Llaryora sobre el tema.
«De esta manera ponemos a Córdoba como la principal plaza de atractivos en el interior del país, trabajando de manera mancomunada con el sector privado para dinamizar la economía y provocar un impacto positivo en los servicios que demandan quienes visitan nuestra provincia».
«Como siempre, en Córdoba recibimos con los brazos abiertos a todos los visitantes para que vengan a disfrutar y descubrir nuestra maravillosa provincia. Seguiremos trabajando para sostener el turismo y la gran actividad que genera durante todo el año».