20.4 C
Córdoba
Sáb 15 junio 2024
InicioInterior ProvincialCon eje en los logros de su gestión, Agustín González arrancó la...

Con eje en los logros de su gestión, Agustín González arrancó la campaña para su reelección

Los habitantes de Cruz Alta, esa destacada localidad ubicada bien en el límite con la provincia de Santa Fe, han sido testigos durante estos últimos tres años de la impactante transformación de su pueblo.

Pero como si esto fuera poco, su joven intendente, Agustín González, parece estar dispuesto a recordárselos por si algún desprevenido no se hubiese percatado de los más de 12.000 metros cuadrados de calles pavimentadas con hormigón o los 3.600 metros cuadrados de adoquines en calles que durante décadas sólo conocieron de tierra o ripio. Quiere que también queden en claro las 300 nuevas luminarias led, el desagüe del lago municipal o la nueva sala de emergencias del Hospital René Favaloro.

En la renovada comunicación del municipio, aparece el intendente sonriente invitando a todos los que quieran acompañarlo a recorrer juntos las obras. Es que para los cruzalteños es muy común sumarse por la calle cuando Agustín lo hace. Se lo suele ver muy temprano por la mañana, en las templadas siestas o hasta bien entrada la noche, recorriendo las obras en marcha y viendo qué falta en cada lugar. Para todos los que tienen la experiencia de acompañar a Agustín en una de esas recorridas, como lo hizo “Política Córdoba” esta semana, no son extraños los gritos de chicos y chicas desde motos y bicicletas: “Aguuuuuuus…!!”, o algunos más grandes: “Vamos, Agustín…!!”

Y así se lo ve al intendente local entusiasmado contándote cada detalle del nuevo e imponente Mástil de la Costanera que le da realce al parque y al patriotismo de este pueblo del departamento Marcos Juárez; se le iluminan los ojos cuando te habla de la bicisenda iluminada, las calles de acceso al Parque Mariano Moreno, o la biblioteca y ludoteca infantil. O cuando recuerda la multitud que llenó el parque en cada festival, las obras de teatros barriales, la travesía por el Río Carcarañá, la Maratón y el montón de obras que uno puede ver en cada barrio.

Agustín González dice con claridad que mantiene una inmejorable relación con Martín Llaryora y que si el intendente capitalino triunfa en la elección provincial, se vienen tiempos de más obras y más realizaciones en Cruz Alta de la mano del nuevo gobierno provincial. El intendente cruzalteño ha sabido cultivar fuertes vínculos a nivel provincial con influyentes ministros, ahora con el candidato a gobernador Martín Llaryora, pero durante estos tres años de gestión también ha logrado aceitar vínculos con Sergio Massa y hasta con el propio presidente que, días pasados felicitó a Cruz Alta por sus 333 años y elogió al joven y promisorio intendente local. Es que para Agustín, parecen no importar demasiado ideologías y posiciones políticas, cuando se trata del bienestar de su pueblo. Por eso mantiene buen vínculo con Carlos Caserio, Gabriela Estévez y casi todo el que tenga que ver con la gestión. Cruz Alta está primero que nada, repite Agustín a quien quiera escucharlo. Y los resultados están a la vista.

No hemos podido acceder aún a sondeos de opinión específicos de Cruz Alta, pero los más experimentados hablan de una elección ganada por amplísimo margen del joven intendente local. Alguien que con apenas 37 años parece haber aprendido lo mejor de las recetas del crecimiento político: gestionar con responsabilidad, y no meterse en peleas inútiles que la gente tanto detesta. Nunca se lo escucha a Agustín hablar mal de nadie, ni siquiera de su rival en la próxima elección del 28 de mayo. Precisamente sobre su rival se cuentan innumerables historias oscuras, pero el intendente cruzalteño parece no estar dispuesto a meterse en ese barro. Él sigue para adelante con un eslogan que lo dice todo CRUZ ALTA SIGUE CRECIENDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments