18.5 C
Córdoba
Mié 9 septiembre 2026
InicioInterior ProvincialColonia Caroya avanza en la conformación de una Mesa Regional de Defensa...

Colonia Caroya avanza en la conformación de una Mesa Regional de Defensa Civil

Por iniciativa de la intendenta Paola Nanini, se realizó esta semana la primera reunión orientada a conformar una Mesa Regional de Defensa Civil, en respuesta al pedido del Gobierno de la Provincia de Córdoba para que los municipios trabajen de manera preventiva y con protocolos de actuación frente a los posibles fenómenos climáticos del próximo verano.

Del encuentro participaron autoridades de Jesús María, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, junto a representantes de Defensa Civil, la Guardia Local, Bomberos Voluntarios, la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional, la Cooperativa de Servicios Públicos, la Sociedad Rural y el Festival de Doma y Folklore, entre otras instituciones.

Durante la reunión se presentó información ya relevada sobre microembalses y lagunas de retención existentes en las cuencas de los ríos de la región, así como sobre las obras que todavía restan completar. Desde las distintas instituciones se plantearon aspectos a considerar para una rápida intervención ante eventuales tormentas, remarcando la importancia del buen estado de los caminos rurales, por lo que se prevé convocar en próximos encuentros a los consorcios camineros y canaleros de la zona.

Paralelamente Colonia Caroya continúa con tareas de consolidación de calles urbanas y rurales, en particular en sectores que resultaron afectados por escorrentías durante el último verano. Los trabajos incluyen además la limpieza de alcantarillas y avances en obras de desagüe pluvial en el trazado urbano de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments