10.8 C
Córdoba
Lun 31 agosto 2026
InicioPolitíca Córdoba VerdadAvanza la formación de nuevos aspirantes al Programa de Guardias Locales

Avanza la formación de nuevos aspirantes al Programa de Guardias Locales

El Gobierno provincial puso en marcha una nueva etapa de capacitación destinada a quienes se preparan para incorporarse a las Guardias Locales en diversos municipios y comunas de Córdoba. Se trata de un espacio de formación orientado a fortalecer las políticas de prevención y convivencia ciudadana que se desarrollan a nivel local.

En esta oportunidad participan más de un centenar de aspirantes provenientes de 38 localidades, entre las que se incluyen 24 que se suman por primera vez al programa: Bañado de Soto, Bulnes, Chancaní, Ciénaga del Coro, Cuesta Blanca, Estancia de Guadalupe, La Cautiva, La Playa, Las Arrias, Las Junturas, Las Peñas, Lozada, Los Cerrillos, Los Cóndores, Luyaba, Morrison, Reducción, Rincón, San Antonio de Litín, Serrezuela, Tío Pujio, Valle de Anisacate, Villa Ascasubi y Wenceslao Escalante. También participan como refuerzo Cabalango, Cura Brochero, Estación Juárez Celman, Los Reartes, Luque, Malvinas Argentinas, Obispo Trejo, San Agustín, Santiago Temple, Tanti, Toledo, Unquillo, Villa del Dique y Villa del Totoral.

Desde el área provincial a cargo de la iniciativa se destacó el compromiso de intendentes y jefes comunales de distintos signos políticos que solicitan voluntariamente la adhesión, así como la inversión sostenida en equipamiento para los cuerpos ya en funcionamiento. La capacitación, de carácter obligatorio para todos los aspirantes, es dictada por la Universidad Nacional de Villa María y combina formación teórica y práctica en seguridad ciudadana, marco normativo y vinculación comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments