18 C
Córdoba
Dom 21 abril 2024
InicioPolítica de ArgentinaArgentina refinancia deuda con acreedores suizos tras el acuerdo con el Club...

Argentina refinancia deuda con acreedores suizos tras el acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó junto al embajador de Suiza, Hans Ruedi Bortis, un convenio particular con ese país para la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el grupo de países acreedores.

Fue luego de cerrar el acuerdo con el Club de París el pasado octubre. 

El convenio firmado forma parte de la implementación del entendimiento con el Club de París, contribuyendo a sostener la recuperación de la estabilidad económica y abriendo posibilidades para el financiamiento bilateral de los proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones.

Tras la aprobación de las metas del cuarto trimestre del Acuerdo del FMI,  el equipo técnico del organismo ponderó que “las autoridades continúan movilizando financiamiento oficial de fuentes multilaterales y bilaterales, incluso mediante la finalización de acuerdos bilaterales con los pocos acreedores restantes del Club de París.

Estos esfuerzos ayudarán a mantener el financiamiento monetario directo del déficit fiscal a un máximo del 0,6 por ciento del PIB en 2023, en línea con los objetivos del programa”.

Del encuentro en el Palacio de Hacienda además participaron el subsecretario de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, Nicolás Segal; y el Jefe de Misión Adjunto, Siro Enrico Beltrametti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments