La Comunidad Regional Calamuchita inauguró la tercera fosa de disposición final de residuos de la Planta Regional de Tratamiento de Residuos ubicada en Cañada Grande.
Para la obra la Secretaría de Ambiente de la provincia entregó 20 millones de pesos a la Comunidad Regional Calamuchita con el objetivo de fortalecer la gestión integral de residuos.
Los fondos fueron destinados a la impermeabilización de un módulo de disposición final, donde se podrán tratar los residuos de 24 municipios durante un período cercano a los 10 años, gracias a las distintas estrategias de economía circular que se están desarrollando en la región.
En el acto de inauguración, el presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, destacó la importancia de la inversión para la gestión de residuos en el departamento.
«La Planta de RSU de la Comunidad Regional Calamuchita es una de las mejores del país en su tipo», aseguró Alesandri. «Esta nueva fosa nos permitirá seguir brindando un servicio de calidad a nuestros vecinos y vecinas, y contribuir a la protección del medio ambiente».