18 C
Córdoba
Dom 21 abril 2024
InicioDestacadasAlquileres: habrá formula para aumentos y mediación para desalojos

Alquileres: habrá formula para aumentos y mediación para desalojos

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, habló respecto a Ley de Alquileres, sostuvo que «ya tiene reglamento y el DNU va a dejar de tener sentido» y explicó que “los que alquilan pueden inscribirse si no los inscribe el locador».

Adelantó que «no habrá más congelamiento de alquileres. Habrá una fórmula para regir los aumentos», y afirmó: «Vamos a tener los datos concretos e intervenir en cada caso».

El Ministro remarcó que cuando finalice el congelamiento del valor de los alquileres a fin de este mes, “no habrá posibilidad de desalojos sin mediación” y afirmó que se estudiarán mecanismos para ayudar a las familias vulnerables. “No hay ninguna posibilidad de que haya desalojo sin que se pase por una mediación en el Ministerio de Justicia y el Banco Central regulará los aumentos”, recalcó.

Puntualizó que a partir de abril, se podrá “ver el resultado de esta situación y tener datos reales de quiénes están en posibilidades de desalojo». «Vamos a tener datos concretos de las familias vulnerables y aplicaremos distintas políticas”, anticipó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments