El intendente Rubén Dagúm recibió al Secretario de Coordinación de Infraestructura, Dr Gustavo Brandán, para supervisar el inicio de los trabajos. Esto mejorará la calidad de vida a más de 16.000 habitantes de esta localidad.
Con un presupuesto de más de 3.300 millones de pesos, el Gobierno de Córdoba avanzará con la ansiada obra cloacas para la localidad de Almafuerte.
El intendente Rubén Dragún recibió este martes al Secretario de Coordinación de Infraestructura, Dr Gustavo Brandán, y supervisaron el inicio de los primeros trabajos para el tendido de los casi 5000 metros de cañerías que formarán parte de este moderno sistema saneamiento cloacal.
El proyecto tiene como objetivo beneficiar a unos 16 mil habitantes y tendrá un plazo de ejecución de 540 días. Además, se generarán alrededor de 40 puestos de trabajo, que empleará mano de obra local.
Se trata de un aporte más del Gobierno de Córdoba para seguir sosteniendo una mirada del desarrollo “con la gente adentro”, como lo expresa en cada oportunidad el gobernador Martín Llaryora.
La obra
La inversión total de esta obra de cloacas será de $3.320.608.545,06 y mejorará la calidad de vida a más de 16 mil personas que forman parte del corazón de Almafuerte, con una proyección a 20 años.
Los trabajos comprenden la ejecución de 1.146 metros de colectora cloacal, una estación de bombeo, la instalación de 1.245 metros de cañería de impulsión y 1.909 metros de cloaca máxima.
Además, se ejecutarán 49 Bocas de Registro, una planta de tratamiento y la construcción de la obra de descarga.
El plazo establecido en el pliego de licitación es de 540 días y se estima que los trabajos requerirán de unos 40 operarios, generando de esta manera mano de obra para los vecinos de la ciudad.