20.1 C
Córdoba
Vie 25 septiembre 2020
Inicio Columna de opinión Albertismo cordobés, "La competencia es muy grande"

Albertismo cordobés, “La competencia es muy grande”

Así lo expresa una de las personas encumbradas en los más alto del Albertismo cordobés, se refiere a las diferentes líneas enroladas en el albertismo que buscan un lugar en el organigrama del nuevo gobierno nacional.

Si bien los lugares son muchos, hay decenas de Direcciones, Secretarías y Subsecretarías a ocupar solamente hablando de los cargos a cubrir en Córdoba, las ansiedades son más grandes y en muchos casos con ganas de que se las calmen rápido.

Son varios los sectores que creen merecerlo todo de Alberto: Parte, el albertismo natural liderado en Córdoba por Kike Asbert se supone que es el primero en la fila, por derecho natural, es el partido de Alberto; pero también está el Senador Caserio que trabajó con los Intendentes del interior, en muchos casos reputados dirigentes; están los nucleados alrededor de Natalia De la Sota, que esperan que los guiños que Alberto le hizo a Natalia durante la campaña se hagan realidad “para construir otra alternativa peronista en Córdoba” dicen; y por otro lado está el kirchnerismo puro, el que viene de la mano de Gabriela Estévez. Todos ellos creen ser merecedores de recibir la bendición del Presidente Alberto Fernández en Córdoba, ser los constructores de la nueva fuerza nacional, el “albertismo”, y recibir los cargos en la administración nacional que les darán la legitimidad, la fuerza y los fondos necesarios para la tarea.
Lo que se dice hasta hoy de posibles cargos son sólo rumores que hasta que no se concreten no se pueden dar por definitivos, sino pregunten a Carlos Caserio que fue Ministro y funcionario en dos días y que hoy sigue siendo Senador.
Un alto dirigente albertista cordobés dice que “todavía no hay nada” cuando todos saben que viene de hablar con Santiago Cafiero, es decir que algo hay sino ya se hubiera ido a su casa, pero no lo va a decir hasta que las decisiones estén definidas; otro alto dirigente albertista tiene bajo el brazo una importante Dirección nacional para uno de sus compañeros, ex intendente para más datos, pero tampoco lo va a decir por las mismas razones; [email protected] [email protected] dirigente albertista de Córdoba está [email protected] a la luz de las primeras designaciones nacionales, pero a esta altura nadie quiere cantar victoria.

También están los que fueron en la lista, los que entraron y los que no, varios de ellos dicen, creen, tener derechos adquiridos, en el mal sentido de la palabra, y a ellos se suman los que dicen ser referentes de sectores “afines”; estos últimos forman parte de las famosas “tribus” del kirchnerismo cordobés que tanto mal hicieron la última vez que fueron oficialismo, para ellos es muy difícil que haya algo pero también piden, en eso son expertos.

Los tiempos de Buenos Aires son otros, las miradas y las valoraciones también, por esa razón seguramente habrá que esperar varios días/semanas más para que se termine de definir lo que algunos quieren ver hoy mismo.

Además no hay que perder de vista las alianzas que el albertismo local comienza a hacer con el peronismo local, el schiarettismo y las ramas que le están saliendo, pero eso será capítulo para otro informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Crece en Córdoba la obra de la nueva Maternidad Provincial

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Obras Públicas, Ricardo Sosa, recorrió las obras de...

El Gobierno nacional prorrogó por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa

El Gobierno nacional prorrogó hoy por 60 días la prohibición de despedir trabajadores "sin justa causa y por razones de falta o...

Alberto Fernández ante la ONU: “El verdadero progreso se construye con todos adentro”

El presidente Alberto Fernández aseguró que "el verdadero progreso se construye con todos adentro", al marcar la necesidad de la integración de...

Comienza la votación para elegir al “Jerónimo de la gente 2020”

Como hace años, la Municipalidad de Córdoba realiza las tradicionales distinciones “Jerónimo Luis de Cabrera”, máximo galardón que otorga el Gobierno de...

Recent Comments