9.9 C
Córdoba
Lun 26 septiembre 2022
Inicio Destacadas Acuerdo salarial en la Municipalidad

Acuerdo salarial en la Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba pagará la recomposición salarial que los empleados municipales habían acordado con Ramón Mestre.

Tanto desde el gobierno municipal como del Suoem (el gremio de los empleados municipales), se confirmó la definición luego de la reunión mantenida entre las partes el jueves.

La confirmación, brindada por fuentes del gobierno del intendente Martín Llaryora ayer, llegó luego de que el Suoem sembró dudas sobre el posible pago del aumento que los empleados deben recibir en los próximos días.

La recomposición salarial será del 4,29% cumpliendo la pauta salarial vigente que establece que la suba que recibirán los empleados sale de un “índice de corrección salarial municipal (ICSM)” que se promedia a partir de los índices de precio al consumidor (IPC) del Indec, de la Dirección de Estadística de la Provincia de Córdoba, y de la de San Luis, la de Santa Fe y la de la ciudad de Buenos Aires.

En la reunión del jueves se definió también que el acuerdo vigente se revisará en marzo cuando se reúnan para definir la pauta de 2020.

En relación a los contratados cesanteados se abrió un proceso de diálogo para revisar la situación de más de 300 contratados.

A partir de este acuerdo la atención en las dependencias municipales es normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Alianzas estratégicas, Siciliano firmó acuerdos con Marcos Torres y Daniel Gómez Gesteira

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano firmó acuerdos estratégicos sobre Desarrollo turístico,...

De Loredo se equivocó, «Fue por lana y salió esquilado»

"Fue por lana y salió esquilado (o trasquilado)" decía la gente de antes, es una expresión que proviene del Quijote de la...

Este domingo Villa Ascasubi celebra 133 años con una larga jornada festiva

Este domingo 25 de septiembre, con un gran desfile cívico-militar, Villa Ascasubi celebra 133 años de historia.

Facundo Rufeil en ascenso, con discurso y mensaje de dirigente provincial

El Intendente de La Calera tuvo varias apariciones periodísticas luego de que Política Córdoba difundiera que es considerado hacia adentro de Hacemos...

Recent Comments