27.5 C
Córdoba
Lun 24 enero 2022
Inicio Columna de opinión Un voto por Olga Diputada

Un voto por Olga Diputada

En medio de un cerrado hermetismo, y al mismo tiempo una puja de versiones cruzadas, hoy lo más seguro de afirmar es que, además de la fórmula para candidatos a Senadores nacionales, los dos primeros candidatos preferidos en Buenos Aires para la lista de diputados del Frente de Todos de Córdoba son Martín Gill y Olga Riutort.

No hay que dejar de mirar el segundo escalón de quienes hoy buscan estar en esa lista, Martin Fresneda, Adriana Nazario y Pablo Carro que seguramente también van a estar.

Si bien nada es seguro hasta que se anuncie oficialmente, las decisiones están bastante avanzadas en Buenos Aires, que es donde se toman las decisiones, y en ese sentido, Olga Riutort, la candidata de Carlos Caserio, es la que más votos a favor tiene; un importante perfil social y de género, con diferentes actividades en ese sentido en funcionamiento en la ciudad de Córdoba, antecedentes políticos importantes en el área, fue una de las primeras impulsoras de los espacios de género dentro del gobierno provincial, además, ex esposa del gobernador José Manuel De la Sota y co conductora del espacio, lo que implica aún una ascendencia sobre muchos hombres que pertenecieron al delasotismo.

Si bien la candidatura de Riutort tiene detractores, se trata, o bien de sectores que pueden tener algún peso, como el que impulsa a Nazario, pero que en principio no le alcanzaría para quedarse con un lugar expectante en esta elección, o sectores menores alineados en el Frente de Todos de Córdoba que no tienen votos, nunca los tuvieron, ni tampoco ningún peso en la mesa de las decisiones.

Las decisiones finales se tomarán en Buenos Aires, en los últimos días de esta semana que comienza o principios de la otra; y la lista de candidatos se conocerá oficialmente el mismo 24 de Julio, en el filo de cierre del plazo para las presentaciones formales, hoy las definiciones más seguras son estas, difícilmente puedan cambiar en los próximos diez días luego de lo difícil que fue conseguirlas, aunque en política nada es seguro hasta que no es oficial, por eso nadie lo reconocerá oficialmente hasta que no corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita

Se realizó en Santa Rosa de Calamuchita la apertura de ofertas para llevar a cabo la obra «Saneamiento de la localidad de...

Schiaretti se reunió con directivos de Mabe, operará tres plantas en la provincia

Este lunes, el gobernador Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de Mabe, Luis Berrondo.

Histórico. Un nuevo aliviador cloacal mitiga los desbordes frente al Hospital de Clínicas

La Municipalidad de Córdoba finalizó la ejecución hidráulica de un aliviador cloacal en barrio Alberdi, frente al Hospital de Clínicas, dando una...

A 60 años de su inauguración el Palacio 6 de Julio quedará 0 Km

Con el objetivo de mejorar la atención al vecino, respetando al mismo tiempo el espíritu original de la estructura inaugurada en 1961,...

Recent Comments