19.5 C
Córdoba
Jue 28 marzo 2024
InicioDestacadas"La circunvalación de ruta 158 va a marcar un antes y un...

«La circunvalación de ruta 158 va a marcar un antes y un después en la historia de Villa María» Martín Gill

«La circunvalación de la ruta 158 va a marcar un antes y un después en la historia de Villa María» dice el villamariense Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Entre la autopista Córdoba-Rosario y la vieja ruta 9, están en marcha los trabajos de Vialidad Nacional, que van a hacer realidad una obra largamente esperada por los villamarienses.

La obra consiste en la construcción de una ruta, de 15 kms de extensión con un ancho de zona de camino de 120 metros, que circunvala la ciudad por el norte con configuración de autopista, incorporando dos calzadas con doble carril, una para cada sentido de circulación. Además, el proyecto cuenta con control total de acceso y cruces a distinto nivel mediante distribuidores, se ejecutará un distribuidor a distinto nivel en el cruce con Autopista 9; otro distribuidor en la intersección con la traza de la antigua ruta nacional 9 y vías férreas; un cruce altonivela la altura de ruta nacional 158 y vías ferroviarias.

Además de estos distribuidores, el proyecto incluye la construcción de un puente sobre el Ctalamochita y dos estructuras de cruce de caminos vecinales, que se materializarán mediante pórticos cerrados, a fin de favorecer la permeabilidad transversal y mejoras en los accesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments