12.5 C
Córdoba
Sáb 20 abril 2024
InicioDestacadasEl concejo Deliberante de Córdoba quiere reconocer como Patrimonio Cultural la versión...

El concejo Deliberante de Córdoba quiere reconocer como Patrimonio Cultural la versión del Himno de La Mona Jiménez

La Comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba quiere declarar de Interés Legislativo la versión del Himno Nacional Argentino con acompañamiento en ritmo de cuarteto presentada por Carlos “La Mona” Jiménez con motivo de la conmemoración del 204° Aniversario de la Declaración de Independencia.

La comisión fundamentó la decisión «en la necesidad de valorar, resaltar y reconocer a la pieza como patrimonio cultural de la ciudad».

La Comisión de Cultura, Educación y Turismo del Concejo Deliberante está presidida por Alicia Migliore y la constituyen Pedro Altamira, como Vicepresidente; Marcos Vázquez, Secretario; Gustavo Pedrocca, Diego Casado, Erika Mercado, María Iglesias, Daniela Sacchi y Cintia Mariel Frencia.

Carlitos “La Mona” Jiménez, un icono del cuarteto cordobés, realizó en 2020 una nueva versión del himno argentino en tiempo de cuarteto, en esta versión, el himno arranca igual que el original con el piano acústico en solitario hasta que el cuarteto entra en la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments