«La autopista 19, un sueño largamente esperado por las y los cordobeses, empieza a ser una realidad» expresó el Secretario de Obras Públicas de la Nación cuando recorrían la habilitación de dos tramos de la Autopista RN 19 San Francisco-Córdoba (Cañada Jeanmarie –Arroyito y Arroyito-Río Primero), junto al Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Juan Schiaretti, el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y otras autoridades nacionales así como legisladores nacionals de Córdoba.
El secretario de Obras Públicas también informó cómo continúa la obra, «En los próximos meses reactivaremos los dos tramos que faltan para completar uno de los corredores claves para la producción y el turismo de la Argentina».
El gobernador de la Provincia manifestó su satisfacción por los anuncios sobre la continuidad de la Autopista: “Espero sinceramente que en poco tiempo digamos se alcanzó el sueño, está lista la autopista San Francisco-Córdoba para integrar a la provincia, al país y al Mercosur».
Por su parte, el presidente de la Nación aseguró que “mi mayor sueño es que antes del 2023 podamos estar inaugurando lo que falta y que esta autopista que tanto necesitan Córdoba, Santa Fe y toda la Argentina, de una vez por todas sea una realidad”.
Respecto de la ruta indicó que “tiene el condimento adicional, de unir Córdoba y Santa Fe, dos provincias claves en el desarrollo argentino” y ratificó su centralidad para la Argentina “porque acá se está produciendo riqueza y era imperdonable que no avancemos como avanzamos y podamos concretar hoy 92 kilómetros de esta ruta“.
Fernández recordó que la Autopista RN 19 está financiada en buena parte por un préstamo del BID y opinó que “así tiene sentido que la Argentina se endeude porque el compromiso que estamos tomando sirve para mejorar las condiciones de vida”.






