22.9 C
Córdoba
Vie 19 abril 2024
InicioDestacadasSe acelera la campaña de vacunación, Córdoba recibió más vacunas

Se acelera la campaña de vacunación, Córdoba recibió más vacunas

El Gobierno de la provincia de Córdoba recibió una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Son 64.000 dosis de la vacuna Sinopharm que fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la Provincia.

El Ministerio de Salud informó que se aplicaron 1.556.187 vacunas a 1.262.811 personas, de las cuales 293.376 corresponden a la segunda dosis y precisó que el 7 % de las dosis se utilizaron para inocular al personal de equipos de salud; el 5 % a los residentes en centros de rehabilitación, geriátricos, internación domiciliaria y electrodependientes, el 11% a educadores de más de 60 años, el 57 % a personas de más 50 años y el 20 % a mayores de 18 años con comorbilidades.

A medida que se acelera en el país la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus y se habilitan inmunizaciones de adultos sin turnos previos y de grupos cada vez más jóvenes sin factores de riesgo, varios funcionarios provinciales resaltaron que «se triplicó» la cantidad de aplicaciones en algunos distritos y que «la gente continúa anotándose» para recibirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments