9.9 C
Córdoba
Lun 26 septiembre 2022
Inicio Columna de opinión Los nombres de Hacemos por Córdoba, para Legisladores nacionales y también para...

Los nombres de Hacemos por Córdoba, para Legisladores nacionales y también para Intendente

Si bien parece que falta mucho para las elecciones de Diputados y Senadores de este año la verdad es que no es así, falta sólo un mes para que venza el plazo para la presentación de las listas y aún no hay ninguna confirmada; despejada la duda de si el peronismo de Córdoba podía tener una sola lista la única certeza es que eso no se logró y habrá dos listas peronistas en Córdoba.

Y a partir de esa certeza en Hacemos por Córdoba vuelven a analizarse las diferentes posibilidades, como ya se sabe desde hace tiempo los nombres confirmados para ocupar las boletas son los de Alejandra Vigo y Natalia De la Sota, la Diputada nacional y la hija del ex gobernador quienes, hasta el momento, encabezarían las listas de Senadores y Diputados respectivamente.

Con esos nombres confirmados comienzan las especulaciones, por el momento las posibilidades más ciertas son el Vicegobernador Manuel Calvo en el número dos de la lista de Senadores, acompañando a Alejandra Vigo mientras que en la lista de Diputados los nombres posibles para acompañar a De la Sota son el llaryorista intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca y un hombre de Juan Schiaretti, muy posiblemente el Ministro de Gobierno Facundo Torres, para completar los casilleros faltan nombres de Capital y del interior que se definen por estas horas.

Sin embargo lo llamativo de este turno electoral es que, si bien es importante para algunos, muchos esperan que pase rápidamente porque ya están expectante para el próximo, 2023, donde Hacemos por Córdoba tiene varios aspirantes para suceder a Martín Llaryora en la Intendencia de la ciudad de Córdoba.

La necesidad de una acelerada gestión, para devolverle a la ciudad de Córdoba una mejor imagen, pero también para instalar a Martín Llaryora en la gobernación, puso a los funcionarios municipales en una fervorosa y efectiva acción que rápidamente les dió mayor trascendencia pública y hoy los ubica como sucesores del actual Intendente.

Son cuatros los nombres de donde saldrá el futuro candidato a Intendente capitalino de Hacemos por Córdoba, Miguel Siciliano, Marcelo Rodio, Daniel Passerini y el recién nominado Manuel Calvo; el Secretario de Gobierno municipal, el Presidente de la Tamse, el Viceintendente y el Vicegobernador son hombres con un alto perfil y probada capacidad para encarar la gestión de gobierno, cada uno de ellos lo hace con solvencia en cada instancia que le toca afrontar.

Faltan dos años para 2023, pero los candidatos ya están en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Alianzas estratégicas, Siciliano firmó acuerdos con Marcos Torres y Daniel Gómez Gesteira

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano firmó acuerdos estratégicos sobre Desarrollo turístico,...

De Loredo se equivocó, «Fue por lana y salió esquilado»

"Fue por lana y salió esquilado (o trasquilado)" decía la gente de antes, es una expresión que proviene del Quijote de la...

Este domingo Villa Ascasubi celebra 133 años con una larga jornada festiva

Este domingo 25 de septiembre, con un gran desfile cívico-militar, Villa Ascasubi celebra 133 años de historia.

Facundo Rufeil en ascenso, con discurso y mensaje de dirigente provincial

El Intendente de La Calera tuvo varias apariciones periodísticas luego de que Política Córdoba difundiera que es considerado hacia adentro de Hacemos...

Recent Comments