18.8 C
Córdoba
Jue 9 diciembre 2021
Inicio Columna de opinión Schiaretti Llaryora, la fórmula ganadora

Schiaretti Llaryora, la fórmula ganadora

Sería el sueño de muchos que dicen que así tendrían ganada cualquier elección, es el slogan de campaña soñado, sin embargo sólo es un esquema de trabajo de campaña para las elecciones de este año.

Es que esta campaña será muy particular, especialmente para el peronismo de Córdoba que históricamente ha hecho del «territorio» su escenario de difusión política, en el cara a cara con la gente, en el debate personal, en «caminar los barrios».

Este año nada de eso ocurrirá y la campaña electoral transcurrirá, al menos en sus comienzos, de manera virtual; si bien es cierto que en los barrios el contacto personal se hace más cotidiano la realidad, pandemia mediante, indica que no se podrán hacer actos de campaña, ni siquiera por seccionales, y que las grandes concentraciones deberán ser virtuales y por zoom.

Y la otra realidad es la del título, está medido y comprobado que quienes traccionan el voto de los cordobeses para Hacemos por Córdoba son el Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente capitalino Martín Llaryora, y es por esa razón que serán ellos quienes trajinarán la ciudad y la provincia de arriba abajo por zoom, «el nombre de Schiaretti aparecerá así de grande y los otros chiquititos» graficaba un funcionario, conocedor de campañas, a Política Córdoba.

Y el otro gran slogan de campaña será lo realizado, la obra de gobierno, el «hacemos» del nombre de la coalición de gobierno, Hacemos por Córdoba. Ese será el eje de los discursos, la capacidad de gestión del peronismo cordobés, y de una gestión peronista, con contenido social, de esta manera se buscará marcar la diferencia de la polarización nacional entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio o como se llame, mostrando un gobierno provincial y local que hace, pero que no se asemeja en nada a los postulados de Juntos por el Cambio.

La gran cuestión es la diferenciación de los Frentes nacionales, por eso la apuesta será con Schiaretti y Llaryora como las principales caras visibles, porque son el ejemplo que confirma lo realizado; sin embargo será una campaña muy difícil, porque también desde el Frente de Todos se muestra gestión y peronismo, y con otros hombres y mujeres que también son de Córdoba, Gill, Caserio, Estévez; hay localidades en el interior provincial, y departamentos enteros donde sus dirigentes responden al frente de Todos, donde mostrar las diferencias será muy arduo; y también será complicado marcar la diferencia con Juntos por el Cambio porque queriendo motrarse distinto al peronismo nacional se acerca al voto antiperonista pero se aleja del peronista y viceversa.

Schiaretti Llaryora en grande, los nombres de los candidatos de Hacemos por Córdoba en tamaño más chico y un aceitado comando de Campaña, sobre todo por Oscar González como coordinador provincial y la Mesa Capital, son las herramientas de campaña, habrá que ver los resultados al final de la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Hoy el Concejo Deliberante debate el Presupuesto 2022 para la ciudad de Córdoba

El viceintendente Daniel Passerini preside la 37º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que hará la primera lectura del Paquete Económico Municipal 2022:...

Rodrigo de Loredo, «un halcón en la defensa de la república»

De esa manera se refirió a si mismo el ahora Diputado nacional por Córdoba al momento de asumir su banca.

Hoy asumen los Senadores por Córdoba, Vigo, Juez y Alvarez, acompaña Schiaretti

El Senado de la Nación lleva a cabo este jueves la última sesión ordinaria del año con la actual composición de la...

Alberto y Cristina convocaron a los festejos del 10 de diciembre en Plaza de Mayo

El presidente Alberto Fernández convocó con un mensaje sobre la unión latinoamericana al acto que se realizará en Plaza de Mayo el...

Recent Comments