9.9 C
Córdoba
Lun 26 septiembre 2022
Inicio Columna de opinión Hay Gill y Llaryora, Llaryora y Gill para rato

Hay Gill y Llaryora, Llaryora y Gill para rato

Si muchos creyeron ver algo más que gestión en la reunión de los Martín el viernes pasado nunca lo van a terminar de confirmar y, además, van a tener más indicios que les generen la intriga.

Si bien el encuentro del Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, el villamariense Martín Gill, del viernes pasado fue para suscribir un acuerdo de cooperación para el desarrollo de obras de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad de Córdoba, no será el último, a este vendrán otros de inauguraciones y de más acuerdos; dos años es mucho tiempo y recién estamos comenzando a transitar los primeros preparativos de lo que será la gran elección de 2023.

Sin embargo, la cuestión, lo que todos quieren saber, si hay un acuerdo hacia el futuro, si piensan trabajar en una fórmula conjunta de gobernador y vice, si tienen el objetivo de unir al peronismo de Córdoba, nunca lo dirán, al menos no por un largo tiempo.

Se trata de los dos representantes del peronismo de Córdoba de mayor proyección, de la misma generación, tienen 48 y 49 años, y con las mismas aspiraciones; llegan de dos vertientes diferentes, Llaryora del peronismo cordobés, hoy Hacemos por Córdoba, y Gill del peronismo nacional, hoy Frente de Todos; sin embargo nadie les regaló nada, todo lo que consiguieron se lo ganaron con mucho trabajo.

Muchos parecen haberlo olvidado pero Martín Llaryora, para ser hoy el Intendente de la ciudad más importante de la provincia y aspirante a próximo candidato a gobernador tuvo que transitar un largo camino que muchas veces no fue un lecho de rosas desde su San Francisco natal, primero en su propia ciudad y después ya en el ámbito provincial, no siempre respondió a los oficialismos partidarios y tuvo que librar duras internas hasta conseguir el reconocimiento que lo hizo Diputado nacional, Ministro provincial y finalmente hoy el hombre más reconocido por sus pares para suceder a Juan Schiaretti en la gobernación de la provincia.

Y Martín Rodrigo Gill no la tuvo mejor en su Villa María natal, le tocó crecer con la sombra de un Eduardo Accastello con mucha fuerza política, sin embargo, primero desde el ámbito académico, “Soy un político con perfil académico”, le gusta decir, supo forjar sus carrera; fue funcionario nacional en el ámbito educativo nacional, Diputado nacional e Intendente de Villa María.

Así los dos llegan con aspiraciones similares y harán lo necesario para que 2023 los reciba con la mejor perspectiva; Martín Llaryora seguirá apegado al plan que le da los mejores resultados, continuar junto a Juan Schiaretti y seguir, con su acuerdo, construyendo su candidatura a gobernador dentro del peronismo cordobés, es consciente de que necesitará también el apoyo del gobierno nacional, tiene muy buena relación con mucho de sus funcionarios y tratará de mantener ese equilibrio que lo llevará a la gobernación; Martín Gill en cambio la tiene un poco más complicado, para llegar a 2023 con sus pretensiones intactas deberá seguir afianzando relaciones con intendentes y dirigentes peronistas de toda la provincia para así convertirse en el cordobés más importante del peronismo nacional, y al mismo tiempo deberá demostrar en Buenos Aires los logros conseguidos, con encuestas pero también con construcción política.

Los dos saben que no depende sólo de ellos y los dos saben que se pueden ayudar mutuamente, también saben que deben hacerlo con el mayor tacto posible, sin embargo también los dos son muy buenos cultivadores del diálogo, y allí reside parte de sus estrategias.

Por eso hay Llaryora y Gill, Gill y Llaryora para rato, y aunque en la decisión final intervendrán Schiaretti, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández ellos seguirán construyendo sus candidaturas y la unidad del peronismo cordobés, y acompañándose hasta último momento cuando haya que definir los candidatos de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Alianzas estratégicas, Siciliano firmó acuerdos con Marcos Torres y Daniel Gómez Gesteira

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano firmó acuerdos estratégicos sobre Desarrollo turístico,...

De Loredo se equivocó, «Fue por lana y salió esquilado»

"Fue por lana y salió esquilado (o trasquilado)" decía la gente de antes, es una expresión que proviene del Quijote de la...

Este domingo Villa Ascasubi celebra 133 años con una larga jornada festiva

Este domingo 25 de septiembre, con un gran desfile cívico-militar, Villa Ascasubi celebra 133 años de historia.

Facundo Rufeil en ascenso, con discurso y mensaje de dirigente provincial

El Intendente de La Calera tuvo varias apariciones periodísticas luego de que Política Córdoba difundiera que es considerado hacia adentro de Hacemos...

Recent Comments