18.5 C
Córdoba
Sáb 20 abril 2024
InicioGobierno, Legislatura, CapitalSiciliano con Mujeres sin Fronteras

Siciliano con Mujeres sin Fronteras

Mujeres sin Fronteras es un grupo de mujeres que trabaja en el sur de la ciudad de Córdoba acompañando a otras en temas de violencia de género y de inclusión, ayudando a todas aquellas mujeres que están fuera del sistema, como aquellas que salen de la cárcel o que sufren discriminación racial o religiosa.

Para sostener económicamente su tarea solidaria hacen pan para vender en los barrios, pan francés, miñon, grisines, pan de anís, roscas y muchos productos más.

El Secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Siciliano, las conoció recorriendo la zona, «vi el enorme trabajo social y de inclusión que llevan adelante y me comprometí a acompañarlas, a apoyarlas para hacer fuerte esta acción solidaria, inclusiva y que se hace desde la producción. Es lo que nuestros barrios necesitan», cuenta Siciliano.

Mujeres sin Fronteras recibieron un nuevo horno pastelero y una máquina para amasar, además, desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad comenzó el acompañamiento para que pueden abrir su primer local de venta al público.

«Hace algunas semanas recorrimos con el equipo el barrio Nuestro Hogar 3, allí conocimos a Mujeres sin Fronteras, un grupo de guerreras que la pelea todos los días haciendo panadería y dedicándose a sumar todos los días a más mujeres que por situaciones de violencia o por haber salido de la prisión no saben como seguir adelante con sus vidas. Ese día prometimos ayudarlas, acompañarlas, trabajar juntos. Hoy dimos ese primer paso, empezamos a cumplir» finaliza Miguel Siciliano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments