18.8 C
Córdoba
Jue 9 diciembre 2021
Inicio Columna de opinión Para ser hay que parecer

Para ser hay que parecer

En política todos los gestos tienen un valor y no basta con aparentar, así es que a la hora de querer ser también hay que parecer, o, dicho de otra manera, no basta con las declamaciones sino que lo que valen son las acciones, y si de acciones se trata lo que hay que ver son las acciones cotidianas.

«Fijate como algunos que quieren ser, que quieren llegar, no les alcanza para mostrar actitud en sus cosas cotidianas» dice un importante dirigente del peronismo cordobés, y se refiere ni más ni menos que al tema del momento, el Coronavirus y la vacunación.

Es que mucho se habló, cuando surgió el tema de los vacunatorios Vip, sobre privilegios y el uso de la ventaja de ser funcionario u hombre reconocido de la política, se referían, en ese momento, a las supeustas listas de privilegiados para recibir las vacunas, sin embargo no es sólo las listas sino también el uso de privilegios en circunstancias cotidianas, por ejemplo a la hora de hacer la fila para recibir la vacuna, o apelar a los privilegios para entrar por otra puerta y recibirla en trato preferencial.

Quizás sea un tema menor, pero de gestos está hecha la política y de igualdad social el peronismo, por eso es notable constatar que a la fecha sólo dos funcionarios fueron vistos en la fila de vacunación, el Intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora y el Legislador provincial Juan Manuel Cid.

Llaryora se vacunó hace unos días, recibió su turno en el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, que se encuentra dentro del Complejo Ferial Córdoba, llegó, hizo la fila, espero su turno y fue vacunado. En el caso de Cid la vacuna la recibió hoy y el gesto fue similar, en su caso el turno fue en el Pabellón Argentina de la ciudad Universitaria, también hizo la fila como cualquir ciudadano y recibió la vacuna cuando le correspondió.

En política todos los gestos tienen valor, y las imágenes muestran gestos reales que las palabras no pueden suplir, por eso es interesante comprobar lo que relatamos y que, como dice el dirigente, «a algunos que quieren ser, que quieren llegar, no les alcanza para mostrar actitud en sus cosas cotidianas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Otra vez arde la interna radical, ahora por la banca que deja De Loredo en el Concejo Deliberante de Córdoba

Ante la asunción del radical Rodrigo De Loredo como diputado nacional queda libre su banca en el Concejo Deliberante de la ciudad...

Hoy el Concejo Deliberante debate el Presupuesto 2022 para la ciudad de Córdoba

El viceintendente Daniel Passerini preside la 37º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que hará la primera lectura del Paquete Económico Municipal 2022:...

Rodrigo de Loredo, «un halcón en la defensa de la república»

De esa manera se refirió a si mismo el ahora Diputado nacional por Córdoba al momento de asumir su banca.

Hoy asumen los Senadores por Córdoba, Vigo, Juez y Alvarez, acompaña Schiaretti

El Senado de la Nación lleva a cabo este jueves la última sesión ordinaria del año con la actual composición de la...

Recent Comments