Los vecinos del barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba, nucleados en el Centro Vecinal, la organización «Pueblo Alberdi» y la Municipalidad, crearon el «Paseo Elvira Ceballos» ubicado en Santa Rosa y Paseo de la Reforma, donde estaba el viejo pasaje Aguaducho.
La Mesa de Trabajo “Pueblo Alberdi” se creó como un ámbito conjunto de debate, diseño y concreción de políticas públicas de las organizaciones de esa barriada y la Municipalidad, representada por la Secretaría de Gobierno a cargo de Miguel Siciliano y miembros del Concejo Deliberante de Córdoba
A partir de ese trabajo se definió el nuevo paseo y bajo la consigna «habitar el espacio público» trabajaron en la puesta en valor de este y otros espacios públicos «para el disfrute de los Cordobeses».
“Esta lógica de construcción ciudadana se ha visto fortalecida con la confluencia de redes de organizaciones e instituciones barriales, y la creación de la Mesa de Concertación Pueblo Alberdi por parte de la Municipalidad de Córdoba, a través del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo, con la permanente presencia, consulta y trabajo de concejales y funcionarios”, aportó el Concejal Marcos Vázquez, uno de los motorizadores del trabajo.

