14.6 C
Córdoba
Mar 9 junio 2026
InicioDestacadasVacunas para todos desde hoy en la Provincia

Vacunas para todos desde hoy en la Provincia

Con el envío de vacunas por parte del Ministerio de Salud de la Nación toda la provincia de Córdoba comienza a aplicarla en las diferentes localidades.

Así los Municipios anuncian a partir de este martes operativos masivos de vacunación.

La ciudad de San Francisco en el Este provincial aplica 1900 primeras dosis de la vacuna AstraZeneca, a personas mayores de 45 años con comorbilidades y a docentes, que hayan sido notificados a través de los medios habituales (CIDI, WhatsApp y Messenger) para presentarse en esta fecha.

Villa María recibió 2.750 primeras dosis de la vacuna AstraZeneca destinadas a personas de 19 a 60 años con comorbilidades. La aplicación se realiza en el Centro de Vacunación de la UTN desde el martes por orden alfabético.

De esta manera, se da continuidad al plan de vacunación que viene mostrando en los últimos días un aceleramiento en la llegada de dosis. En ese sentido, ayer fue un día record en la colocación, con 1.342 dosis aplicadas en UTN, de una partida de 2.700 arribadas el jueves.

Tal como se viene empleando y a fines de evitar aglomeraciones, la Secretaría de Salud colocará las dosis a quienes hayan recibido la notificación del Gobierno de Córdoba, de acuerdo a la inicial del apellido:

A a la I: Martes 1 de junio
J a la Q: Miércoles 2 de junio
R a la Z: Jueves 3 de junio

En todos los casos, el horario para asistir es de 08:00 a 16:00 horas con el DNI.

En Jesús María, al Norte de la provincia se aplicarán cerca de mil dosis, y el Centro de Vacunación de la ciudad funcionará mañana y tarde.

Deben concurrir a vacunarse:
-Quienes recibieron el turno de la Provincia para el 1/06:
De 8:30 a 12:30: apellidos de la A a la H.
De 12:30 a 16 horas: apellidos de la I hasta la Z.

-Quienes recibieron el turno de la Provincia para vacunarse el 29/05, cuyos apellidos empiezan de la O a la Z.
De 8:30 a 12:30.

Info útil sobre la nueva modalidad
-Se pide a los vecinos que se presenten el día indicado en la notificación de la Provincia, sin esperar el llamado de la Municipalidad.
-Se recomienda no asistir masivamente a primera hora. Las dosis están garantizadas para todas las personas que recibieron su turno.
-Es importante respetar el cronograma de vacunación informado. Si la persona no recibió el turno, no debe concurrir al Centro de Vacunación y tiene que aguardar la notificación de la Provincia.

Así los operativos de vacunación se suceden en todo el territorio provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments