12.2 C
Córdoba
Jue 25 abril 2024
InicioColumna de opiniónEl Frente de Todos nacional invitó a Hacemos por Córdoba a integrarse...

El Frente de Todos nacional invitó a Hacemos por Córdoba a integrarse a sus listas

Lo que parece una invitación cordial al diálogo y la unidad en realidad es un punto final, un marcar la cancha y obligar a las definiciones concretas que hasta ahora no llegan; la invitación del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, es en realidad el final de las especulaciones y de los rumores, el Frente de Todos tendrá listas en Córdoba y Hacemos por Córdoba está invitado a sumarse, tendrá que anunciar si declina o si acepta la invitación.

En declaraciones realizadas al diario La Voz del Interior Santiago Cafiero dijo: «El Frente de Todos va a tener candidatos en Córdoba. Pero, les repito: no somos cerrados y somos frentistas. Esa concepción indica que podemos integrar a sectores que no piensan igual. Esto enriquece a nuestro espacio», así la invitación formal y pública quedó realizada.

«Nuestro espacio político es el Frente de Todos, que es un espacio abierto y que les abre los brazos a todos los que quieren participar» le dijo Cafiero a La Voz, y en ese párrafo radica la explicación del Frente de Todos de por qué puede sumar a Hacemos por Córdoba a su frente, a pesar de que varios de quiénes se consideran miembros en Córdoba no lo avalan.

Y al mismo tiempo el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández afirmó: «Lo virtuoso del Frente de Todos fue lograr una síntesis, una unidad electoral dentro de la diversidad. Como ocurre hoy en la gestión, en la que hay voces distintas. Pero, esas diferencias, en lugar de ser una amenaza a la unidad, nosotros las vemos como una fortaleza. Aspiramos a representar los intereses de la mayoría de los argentinos», y es desde ahí donde el Hacemos por Córdoba de Juan Schiaretti deberá partir, o acepta esa «unidad electoral dentro de la diversidad» y se suma a una lista común en Córdoba, o se diferencia de esta definición.

La cuestión es que diferenciarse de lo dicho por Cafiero es acercarse a Juntos por el Cambio, porque implica declararse opositor a los postulados del peronismo nacional y porque en esta elección, donde lo que se dirime son cargos nacionales, provincialisarse es muy difícil, sino imposible, porque en el otro extremo del Frente de Todos hay un sólo discurso, el opositor, y el único opositor es la alianza de Macri y su gente.

Queda sólo un mes para tomar la decisión, sin embargo los tiempos políticos comienzan a apremiar, la posibilidad de una sola lista ahora está en la cancha de Juan Schiaretti, es él quién deberá decidir si acepta o no la invitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments