16.3 C
Córdoba
Lun 1 junio 2026
InicioGobierno, Legislatura, CapitalLa Municipalidad de Córdoba construirá Centros de Emergencia y Urgencia

La Municipalidad de Córdoba construirá Centros de Emergencia y Urgencia

El intendente Martín Llaryora y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, firmaron hoy el convenio de colaboración para la recuperación social, ambiental y urbanística de los inmuebles del Estado Nacional que se encuentran en el ejido municipal.

La iniciativa conjunta busca generar proyectos y acciones tendientes a su revalorización, con el objetivo común de destinar los mismos a generar espacios que representen una utilidad pública, promover la inclusión social, el uso racional de los inmuebles y el desarrollo local sostenible en beneficio de la comunidad.

En ese marco, se acordó la cesión de inmuebles para la construcción de los Centros de Emergencia y Urgencia que servirán para ampliar la red sanitaria municipal, compuesta por los hospitales de Urgencias, Infantil y Príncipe de Asturias, las tres Direcciones de Especialidades Médicas, y más de 100 Centros de Salud.

Cada nuevo Centro Sanitario de Emergencia y Urgencias estará dotado de equipamiento de mediana complejidad y contará con atención ambulatoria, complementada con un área de internación de tipo intermedia que permite realizar atención general, de emergencias, guardia, diagnóstico por RX, análisis de laboratorio, dispensa de fármacos y vacunación. Además, estos nuevos edificios operarán como bases del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments