17.7 C
Córdoba
Vie 29 marzo 2024
InicioColumna de opiniónLa opinión de los cordobeses ante la inminente profundización de las restricciones

La opinión de los cordobeses ante la inminente profundización de las restricciones

Por Consultora Delfos – José Gangi – Edición, Análisis y Comunicación Institucional

Después de una semana en la que las cifras provinciales de contagiados por Covid-19 marcaron nuevos picos de infectados día a día y los principales nosocomios han llegado a completar sus camas críticas (Rawson, Clínicas y San Roque), les acercamos la opinión de los cordobeses respecto de lo que se debería hacer ante esta situación.

Con más de 1.183 casos relevados del 8 al 10 de mayo, los datos arrojados por nuestra última encuesta muestran una primera minoría que, con un peso de 38%, afirma que todo debería seguir igual que ahora, sin sumar nuevas restricciones.

Sin embargo, si afinamos el ojo, podemos observar que las opciones relativas a posibles reforzamientos de las restricciones -estado de sitio sanitario y cuarentena estricta- representan la voluntad del 44% de los cordobeses entrevistados.

De ellos, un 30% cree que es momento de impulsar un estado de sitio sanitario que evite la circulación, reuniones y otros encuentros de personas, mientras que un 14% se inclina por dictaminar una cuarentena estricta en la que sólo funcionen los servicios esenciales.

En sintonía con esta percepción popular, los Gobiernos provincial y nacional han anunciado que dispondrán nuevas restricciones a partir de las 0 hs. del sábado 22 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments